La subasta de Gayá y Morales
Ambos futbolistas serán los padrinos de la Subasta Solidaria de la Fundación AFE, que esta edición destinará lo recaudado a damnificados por la DANA

La V edición de la Subasta Solidaria de la Fundación AFE, llamada "AFE contra la DANA", destinará todo lo recaudado a ayudar a los damnificados por la DANA, según anunció la asociación en su web.
Los padrinos de esta subasta son los futbolistas José Luis Gayá, capitán del Valencia CF y José Luis Morales, capitán del Levante UD y vicepresidente de la AFE desde agosto de 2019.
A partir del 18 de diciembre a las 14:00 horas y hasta las 21:00 horas del 23 de diciembre, se podrá pujar por los diferentes artículos donados por futbolistas y deportistas de élite a través de www.fundacionafe.com.
Además de la participación de Gayá y Morales como padrinos de la Subasta Solidaria "AFE contra la DANA", varios deportistas han aportado distintas donaciones para la causa: Jude Bellingham, Leo Messi, Dani Carvajal, Caroline Graham, Ferran Torres, Lamine Yamal, Sergio Ramos, Álvaro Morata, Ruud Van Nistelrooy, Xavi Hernández, José María Olazábal, Rafa Nadal, Paula Badosa, Ale Galán y Rudy Fernández.
Un Gayà que además de este acto estará presente en el partido de su equipo este miércoles ante el Espanyol.
Pese a estar lesionado y no poder jugar, estará con el resto de sus compañeros, habiendo entrado la lista de convocados para estar presente en un partido vital en la lucha por la permanencia.
Aspar reparte las donaciones por las inundaciones en Algemesí y Guadassuar
Lejos del fútbol, el mundo del deporte sigue siendo solidario con lo ocurrido en la provincia de Valencia por la DANA. El equipo Aspar de motociclismo informó este miércoles que ha iniciado ya la distribución de electrodomésticos y muebles de primera necesidad a familias de Algemesí y de Guadassuar afectadas por dicho fenómeno meteorológico.
Esta semana, el equipo ha comenzado la distribución de estos objetos de primera necesidad que, gracias a las aportaciones que más de 2.300 personas y empresas han estado realizando, permitirán ayudar a más de un centenar de familias de estas localidades de la Ribera Alta.
El equipo también informó que se puede seguir ayudando, sobre todo en fechas tan entrañables como la que llega ahora, la Navidad. Quieren que, dentro de lo posible, las personas puedan disfrutar de esos días "olvidándose por unas horas de la tristeza constante de haberlo perdido todo".
"Por eso, también pedimos un último esfuerzo para poder ayudar a cuantos más afectados, mejor. No importa la cantidad, también se puede ayudar compartiendo el enlace de la recaudación. ¡Gracias por tu inestimable ayuda! ¡Felices fiestas!", finaliza el comunicado.