Vuelve Gayá

José Luis Gayá se ha recuperado de su lesión y formará parte del equipo en el vital partido ante el Espanyol

Vuelve Gayá
Gayá en el partido ante el Betis - CORDON PRESS

El Valencia tiene una final por la salvación ante el RCD Espanyol y ha recuperado a una de sus piezas más importantes para la ocasión. Necesitan conseguir los tres puntos sea como sea y el ambiente no es el idoneo para un encuentro así.

La principal novedad del conjunto valencianista para este partido es José Luis Gayá. El capitán ha querido estar con sus compañeros en esta transcendental partido y ha recortado plazos para poder entrar en la convocatoria. De esta forma, Rubén Baraja y su futuro, que penden de un hilo, recuperan a uno de sus jugadores claves para su futuro y el del club.

La lesión de Gayá se ocasionó en el partido ante el Rayo Vallecano en el que estalló todo por los aires. La afición recriminó absolutamente todo a sus futbolistas y al técnico. En ese encuentro, el capitán sufrió unas molestias en el tobillo y no se contaba con él hasta 2025. Se perdería los partidos frente a Valladolid, Espanyol y tenía casi descartado el ser convocado para jugar ante el Alavés el próximo fin de semana. Pero finalmente, el capitán podrá estar en los dos partidos, que son finales para el Valencia, y solo se ha perdido un encuentro. Ahora será Baraja quien decida si se la juega y apuesta por el canterano para que empiece el partido como titular o decide introducirle en la segunda parte, como revulsivo.

La convocatoria del Valencia ante el Espanyol

La convocatoria de Baraja, en el que puede ser su último partido como entrenador del Valencia, ha sido la siguiente: Doménech, Caufriez, Mosquera, Barrenechea, Guillamón, Tenés, Javi Guerra, Hugo Duro, Almeida, Dimitrievski, Gayá, Tarrega, Diego López, Dani Gómez, Pepelu, Foulquier, Javi Vázquez, Luis Rioja, Fran Pérez, Yarek, Germán, Rubo, Martín Tejón y Córdoba.

Se caen así de esta lista de convocados ante el Espanyol, el guardameta Mamardashvili y el delantero Rafa Mir, ambos lesionados. Tres serán los canteranos que formen parte del primer equipo como son Rubo Iranzo, Iker Córdoba y Martín Tejón.

Baraja atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido y dejó una frase contundente sobre su futuro. "Me gustaría estar en otra situación, claro. Pero uno de los motivos por los que me quedo es porque el bloque se puede mantener y se mantiene. Los resultados no se están dando, es mi parte de responsabilidad, sí, es mi parte. Soy el capitán del barco y si se hunde, me hundiré. No me arrepiento. Soy una persona coherente y no me tiraré antes del barco".