El temor de la mujer que ha denunciado a Álvaro Aguado por violación
Este miércoles se han conocido más datos sobre la denuncia de una mujer, trabajadora del Espanyol, sobre una supuesta agresión sexual del futbolista perico. La víctima ha comunicado los hechos a los Mossos seis meses después por miedo a perder su empleo

En la tarde del pasado martes saltaba a la luz, gracias a El País, un nuevo caso de agresión sexual a una mujer realizada supuestamente por un futbolista. En este caso, la víctima acusaba a Álvaro Aguado, futbolista del Espanyol, equipo de Primera División, de haberla agredido sexualmente en el baño de una discoteca de Barcelona cuando varios trabajadores del club, entre los que se incluía la víctima, celebraban el ascenso en el mes de junio de 2024.
La víctima, que es una trabajadora del propio club, ha denunciado esos hechos seis meses más tarde porque temía por su puesto de trabajo, según ha informado El Periódico. Ahora, que ha dado el paso adelante para ponerlo en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, a los agentes les ha sido más complicado recoger evidencias de los hechos en el lugar donde se produjeron.
Aun así, los agentes han recabado algunas pruebas que han puesto en conocimiento de la Autoridad judicial. Entre otras cosas, han realizado una reconstrucción de los hechos, aunque, al no tener las imágenes de las cámaras de seguridad, por el momento no existen pruebas de peso. Tal y como asegura esta fuente, esas imágenes se borran cada cierto tiempo, y no llegó a tiempo la denuncia. Eso sí, aún queda abierta la vía de las cámaras del exterior, algo en lo que ya se trabaja.
La discoteca no puso en marcha el protocolo de agresiones sexuales que existe al desconocer los hechos. En el caso de Dani Alves, por ejemplo, tuvieron conocimiento casi de inmediato y pudieron preservar las pruebas. Desde los responsables de la discoteca aseguran que ellos se enteraron de la presunta agresión sexual cuando los Mossos d’Esquadra llegaron al local junto a la víctima para hacer la reconstrucción de los hechos.
La respuesta del Espanyol
Aunque el RCD Espanyol no ha realizado una comunicación oficial pública sobre los hechos, a través de la prensa han mostrado su posicionamiento con lo que se conoce hasta la fecha. El club se muestra del lado de la presunción de inocencia y espera a que la Justicia dé los pasos determinantes hasta aclarar lo sucedido con exactitud.
Por otro lado, El Periódico también ha consultado a la agencia de representación de Álvaro Aguado, aunque no han querido hablar. El futbolista está llamado a declarar en el próximo mes de mayo, cuando la investigación judicial vaya siguiendo dando pasos acorde a la manera de actuar en estos casos.