TRIBUNALES

Un jugador del Espanyol, investigado por agresión sexual

Según informa el diario El País, el jugador perico está siendo investigado por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar hace un año, coincidiendo con la celebración del ascenso a LaLiga EA Sports

Un jugador del Espanyol, investigado por agresión sexual
Aguado celebra un gol con el Espanyol - Cordon Press

El futbolista del Espanyol Álvaro Aguado está siendo investigado por una presunta agresión sexual, según ha adelantado el diario El País. Los hechos por los que se le investigan sucedieron en la discoteca Opium de Barcelona y la víctima sería una trabajadora del propio club. La presunta agresión sexual se produjo en el mes de junio de 2024, cuando el Espanyol celebraba una fiesta con motivo de su ascenso a Primera División.

Según la citada fuente, tras consagrar el retorno del conjunto barcelonés a la élite del fútbol español, varios trabajadores organizaron una fiesta de carácter privado en la discoteca Opium, de la Ciudad Condal.

Allí, aquel 23 de junio en el que se certificó el hito deportivo, tuvieron lugar presuntamente los hechos de los que ahora se le acusa. La mujer no interpuso la denuncia en aquel momento, sino que lo hizo hace relativamente poco.

Álvaro Aguado tendrá que declarar en el mes de mayo ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, estamento que le mantiene abierta una causa por un presunto delito de agresión sexual.

La llegada de Aguado al Espanyol

Álvaro Aguado comenzó su carrera formándose en las categorías inferiores del Real Jaén, de donde fue captado para incorporarse al Villarreal. De los castellonenses se marchó al Juvenil A del Levante, donde apenas estuvo durante un curso. De los granotas se fue al Ontinyent, antes de volver a casa, al Real Jaén.

Cuando parecía que su carrera se iba a limitar a las categorías semiprofesionales del fútbol español, llegó el Córdoba para llevárselo para su filial, aunque poco tiempo después de su llegada ya tendría participación con el primer equipo blanquiverde, llegándole la oportunidad de debutar en Segunda División.

De su paso por el Córdoba le llegó la ocasión de fichar por el Real Valladolid, aunque en su primera etapa en el Pucela tan solo jugó dos encuentros. Fue tras las cesiones al Numancia y al Fuenlabrada cuando llegó la oportunidad de asentarse en el Real Valladolid, siendo un fijo tanto en Primera como en Segunda División.

Cuando acabó su etapa como blanquivioleta, fue el Espanyol quien se interesó en hacerse con sus servicios, y lo logró. Con los pericos lleva desde el verano de 2023. En su temporada en LaLiga Hypermotion sí fue protagonista, llegando a jugar un total de 39 partidos, pero en el presente curso ha decaído notablemente su participación, ya que solo ha jugado en 16 encuentros.