El tenso encontronazo en el US Open que casi llega a las manos

Jelena Ostapenko y Taylor Townsend han protagonizado una tensa pelea después de su choque en el torneo neoyorkino

El tenso encontronazo en el US Open que casi llega a las manos
Ostapenko y Townsend en el US Open - Cordon press

El US Open ya afronta la segunda ronda para pelear por el último título de Grand Slam de la temporada, y aunque está dejando varias sorpresas y ofreciendo un gran espectáculo de tenis, también ha habido un momento muy tenso al terminar un partido. Un enfrentamiento entre dos tenistas que no suele verse en el circuito y que ha acabado con las protagonistas alzando la voz y con los espectadores temiendo que llegasen a las manos.

Este encontronazo se ha producido al término del partido entre Jelena Ostapenko y Taylor Townsend, que ha acabado con la sorprendente victoria de la jugadora estadounidense, que ocupa el puesto 139 en el ranking de la WTA. Pero cuando ambas se saludaron en la red hubo varios reproches y comenzó una tensa pelea que duró varios minutos y que ha sido una de las imágenes de esta jornada del US Open.

Ostapenko y Townsend protagonizan una tensa pelea en el US Open

En el choque protocolario al final del partido Ostapenko no tardó en recriminar a Townsend por su actitud, después de no disculparse tras sumar punto gracias al toque en la red y diferentes actitudes 'contra las reglas' que la letona explicó más tarde. Sin embargo, la estadounidense no se quedó callada y le estuvo replicando, por lo que la conversación entre ellas subió de nivel y se volvió muy tensa, señalándose con el dedo incluso.

Este choque entre ellas acabó con Townsend diciéndole que podría ser mejor perdedora, lo que sentó aún peor a Jelena, por lo que el asunto llegó hasta la rueda de prensa. "Me dijo que no tenía clase, que no tenía educación y que vería qué pasaba cuando saliéramos de Estados Unidos" confesó la estadounidense sobre parte de la conversación.

Ostapenko se defiende de las acusaciones de racismo tras su encontronazo con Townsend en el US Open

"Cuántos mensajes recibí de que soy racista. Nunca fui racista en mi vida y respeto a todas las naciones de la gente en el mundo, para mí no importa de dónde vienes" quiso alegar Ostapenko después de esta acusación de algunos aficionados para explicar el tenso momento que vivió con su rival. Por su parte, Townsend quiso restarle importancia a este incidente en rueda de prensa y defendió a su contrincante, después de soltarle varios recados sobre su derrota.

"Es la competición. La gente se altera cuando pierde. Cuando ella estaba jugando bien, no dije nada. Eso sólo muestra clase" concluyó la estadounidense, que se medirá a Mirra Andreeva en la siguiente ronda de esta competición