Tsitsipas y Badosa encuentran competencia con otra pareja en el mundo del tenis nacida en Indian Wells

El torneo norteamericano ha inventado este año un dobles mixto que, aunque no es puntuable, ha permitido a los aficionados conocer una pareja nueva

Tsitsipas y Badosa encuentran competencia con otra pareja en el mundo del tenis nacida en Indian Wells
Tsitsipas y Badosa encuentran competencia con otra pareja nacida en Indian Wells - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Indian Wells es uno de los grandes torneos de la temporada tenística pese a no ser un Grand Slam. El campeonato americano se reinventa año tras año y este 2024 no iba a ser menos. Desde el Masters 1000 californiano decidieron crear un torneo de dobles mixtos para rellenar el calendario del torneo principal en las primeras rondas. Aunque no era puntuable, sí que otorgaba generosos premios económicos a los tenistas y permitía conocer a los aficionados a nuevas parejas.

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, la pareja de moda en el mundo del tenis y, seguramente, en el del deporte en general, se apuntó a dicho torneo, aunque la lesión que padece la española no permitió verles juntos sobre la pista. Quienes sí que estuvieron fueron la pareja formada por Tomas Machac y Katerina Siniakova. Los tenistas checos mantienen una relación desde hace tiempo, pero este 'invento' de Indian Wells ha sido la oportunidad de ver como nacía una nueva pareja deportiva, dando un paso más en su relación.

Ambos tenistas encontraron un buen aliciente en este torneo, puesto que ambos cayeron eliminados en segunda ronda en el torneo individual. No sólo mostraron buena química en la pista, sino que, como era obvio, también se dieron muestras de cariño constante. Eso sí, la pareja checa acabó eliminada a manos de Taylor Townsend y Jackson Withrow.

Tsitsipas y las lesiones de Badosa

Antes de caer eliminado contra el checo Jiri Lehecka en los octavos de final de Indian Wells, Stefanos Tsitsipas se refirió a la situación que atraviesa su pareja, Paula Badosa, quien está sufriendo continuas lesionas que le impiden recuperar su mejor versión.

"Crea un momento difícil, y no sólo para Paula, también para mí, teniendo que estar ahí empujando en la recuperación, para que pueda volver a la pista. Ha ido entrando y saliendo, lo más frustrante es que ha jugado algunos pocos partidos, pero no se ha sentido luego bien. Es un proceso complicado, para ambos", explicó Tsitsipas.

El griego sabe que es importante para la recuperación de Badosa, como compañero de trabajo y de vida. "Al final, es más encontrar las palabras correctas, lo que hay que decir en cada momento. Estás comprometido con el proceso, pero con el paso del tiempo no hay mucho que decir, cada uno conoce mejor que nadie su cuerpo. Al menos estoy ahí tanto como puedo, estamos juntos tratando de hallar una solución".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram