Paula Badosa se pronuncia sobre su retirada del tenis

La tenista catalana, que sigue recuperándose para volver a las pistas, habla sobre cómo quiere ser recordada cuando diga adiós al tenis

Paula Badosa se pronuncia sobre su retirada del tenis
Paula Badosa, tras retirarse en Dubai. - TV
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La retirada de Paula Badosa un día antes de empezar su participación en Indian Wells ha sido otro palo en la secuencia de adversidades que lleva la tenista catalana a lo largo del último año. La exnúmero 2 del mundo ha sufrido en los dos primeros meses del año dos retirada por molestias en la espalda (Tailandia y Dubai) y tres renuncias por no estar recuperada a tiempo (Abu Dahbi, San Diego e Indian Wells).

Eso ha hecho que sólo sume nueve partidos en 2024 y que su recuperación no sea efectiva en el ránking WTA. Pero ni eso la desanima. Ya mandó un mensaje hace dos semanas, tras su dolorosa retirada en Dubai, señalando que piensa luchar para volver a jugar al tenis a pleno rendimiento y que, ni siquiera las contrariedades posteriores, van a poder frenarla.

Hoy mismo, Paula Badosa mostraba una 'storie' en Instagram en la que señalaba que está entrenando a pleno rendimiento para volver a las pistas y poder jugar sin molestias. En principio no estaba inscrita en el Miami Open, aunque aún quedan por conceder 'wild cards' y podría obtener uno. Lo que tiene claro es que, sea ahí o en el siguiente torneo, va a seguir peleando.

Así lo reconoce en una charla en 'Inside-In Podcast' de Tennis.com desde Indian Wells, donde señala que, si por algo quiere que la recuerden cuando se retire, es por su tenacidad. "Creer en mí misma fue lo que más me costó al inicio de mi carrera. Porque el talento estaba ahí, pero no creía en mí misma. Recuerdo que hace unos años, quizás hace tres o cuatro años, me prometí a mí misma que siempre pelearía hasta el final y lo dejaría todo en la pista, sin importar las circunstancias. Cuando me retire, me gustaría que la gente me recordara como una luchadora", afirma la tenista catalana en una entrevista en la que trató más temas personales que sobre su situación actual.

Una advertencia para Aryna Sabalenka

En este sentido, reconoció lo bien que se lleva con la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, a la que considera su "alma gemela" en el circuito. "Nos dimos cuenta de que teníamos personalidades muy similares y nos llevamos muy bien. Y, también, que las dos somos muy, muy competitivas, pero al mismo tiempo sabemos separar las cosas. Es muy lindo para mí tener una amiga en la gira, porque es muy difícil de encontrar", asegura una Paula Badosa que le ha mandado una advertencia a la campeona del Open de Australia. "Siempre le digo: 'Está bien, ahora que estoy lesionada, puedes ganar lo que quieras. Pero cuando vuelva, ¡Déjame un poco!'", bromea la catalana.

Badosa también habló de su pareja, Stefanos Tsitsipas, en el que está encontrando todo el apoyo en estas semanas tan duras. "Es alguien que hace lo mismo que yo y, por eso, creo que él empatiza con todo. Él siempre ha estado ahí para mí. Y como siempre digo, tal vez suene a cliché, pero él también me inspira. Así que aprendo mucho de él, dentro y fuera de la cancha, porque creo que es un gran ejemplo. Compartir momentos y compartir mi mi vida personal con él es algo muy, muy agradable", asegura la tenista española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram