Paula Badosa presenta su renuncia

La tenista española vuelve a ser víctima de las lesiones cuando todo parecía indicar que disputaría el Torneo de Indian Wells

Paula Badosa presenta su renuncia
Paula Badosa, durante uno de los pocos partidos que ha podido disputar en 2024 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada de Paula Badosa sigue sin despegar. El buen ánimo con el que empezó 2024 ha ido tornándose en un constante lamento. Si verse obligada a abandonar el Masters 1000 de Dubai en primera ronda hizo que se le saltasen las lágrimas, ahora su tono no es mucho mejor a la hora de presentar su renuncia a la disputa de Indian Wells.

Así es. De nuevo a causa de problemas físicos –arrastra una lesión de espalda que no termina de sanar–, la tenista española ha comunicado que no estará finalmente en el torneo californiano, en el cual será sustituida por la raqueta argentina Nadia Podoroska. Para hacer tal anuncio, Badosa ha hecho uso de su cuenta de Instagram, a través de la cual ha emitido el siguiente mensaje.

"Siento mucho que tenga que retirarme de mi torneo favorito. Lo intenté todo para jugar, pero no fue suficiente. Estoy teniendo un período complicado con las lesiones, pero lucho cada día para regresar lo antes posible", escribe antes de continuar agradeciendo a todos la ayuda y apoyo que le están prestando en todo momento.

"Quiero dar las gracias a los aficionados que me siguen apoyando, en particular en el último año. Siento no haberos dado lo que esperáis de mí y que solo os dé malas noticias últimamente. Quiero dar las gracias al torneo por la carta de invitación, sois el mejor torneo del mundo", agrega.

Tal y como señalábamos, Badosa no compite desde el 19 de febrero en Dubai, cuando cayó contra la suiza Lulu Sun al retirarse antes de la finalización del encuentro. Tal prematura marcha supuso un enorme golpe moral para la tenistas, quien más allá de entender que su cuerpo no está respondiendo, empieza a sentir la presión psicológica de ver como todos sus esfuerzos están cayendo en saco roto.

Sorribes dice adiós

Sara Sorribes ha sido eliminada en la primera ronda de Indian Wells al ser arrollada 6-1 y 6-1 en una hora y cuarto por la checa Marie Bouzkova, número 18 del ránking mundial. Quienes siguen en liza son Cristina Bucsa, así como Rebeka Masarova y Nuria Párrizas, quienes han llegado al cuadro principal del torneo tras superar sus partidos de la segunda ronda de la fase previa.Masarova (96 del ránking) derrotó a la checa Linda Fruhvirtova por 6-1 y 7-5 y Párrizas (134) a la argentina Nadia Podoroska por 7-5, 6-7 (4) y 6-3. Con ellas son tres las españolas que siguen en liza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram