Serio contratiempo para Paula Badosa en Indian Wells

La tenista catalana regresa en el torneo norteamericano tras su retirada en Dubai, pero se le presenta un horizonte bastante sombrío por delante

Serio contratiempo para Paula Badosa en Indian Wells
Paula Badosa vuelve en Indian Wells. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Paula Badosa volverá este martes a las pistas en el torneo de Indian Wells después de su retirada hace dos semanas en Dubai, donde volvió a sufrir los problemas en la espalda que viene arrastrando en este inicio de temporada en su duelo ante la suiza Lulu Sun.

La tenista catalana, que en un principio se había inscrito en este WTA 1.000 con un ránking protegido debido a las opciones que tiene con esa medida por los seis meses que pasó lesionada, finalmente participa con un 'wild card' que le otorgó la organización por haber ganado en Indian Wells en 2021, en el que es posiblemente el mayor éxito de su carrera.

Badosa, no obstante, al no ser cabeza de serie, sabía que tendría que afrontar duros compromisos desde, al menos, segunda ronda. Y así ha sido. La tenista catalana debuta mañana ante la última tenista a la que ha ganado, la norteamericana Ashlyn Krueger. La jugadora estadounidense fue su rival en Doha hace un mes y ese partido lo ganó la española con muchas dificultades por 6-3, 4-6 y 6-4.

Tras este, caería en este torneo con Laylah Fernandez y, en Dubai, ante la mencionada Sun, cuando se tuvo que retirar entre lágrimas después de ceder el primer set por 6-4 y comprobar que así, con ese dolor, no era competitiva.

Elena Rybakina espera a Badosa en segunda ronda

Si supera a Ashlyn Krueger empieza lo duro, porque en segunda ronda tendría que vérselas con la cuarta tenista del ránking mundial, la kazaja Elena Rybakina y luego, en la progresión teórica si superara ese durísimo escollo aparecen nombres como Anastasia Potapova, Jasmine Paolini o Anna Kalinskaya, Marketa Vondrousova e Iga Swiatek, en unas hipotéticas semifinales.

Precisamente, Potapova, su virtual rival en tercera ronda podría debutar ante otra española, la levantina Sara Sorribes, que vuelve en Indian Wells tras la lesión que sufrió en el arranque de la gira asiática y se enfrenta a la checa Marie Bouzkova en primer ronda.

Tres españolas que podrían ser cinco

Hay una última española que ha podido entrar directamente en el cuadro final. La cántabra Cristina Bucsa debutará ante la estadounidense Caroline Dolehide y, de ganar, en segunda ronda le espera la bielorrusa Victoria Azarenka.

El número de españolas podría engrosar hoy de pasar Masarova y Párrizas la última ronda de la fase previa. La catalana de origen moldavo se enfrenta a la checa Fruhvirtova, mientras que la granadina tendrá que ganarse su pase al cuadro final de Indian Wells ante toda una semifinalista en Roland Garros, la argentina Podoroska.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram