Lo de Paula Badosa ya es oficial

La tenista española volverá esta próxima semana a las pistas en Indian Wells y, además, lo hace con una invitación por lo que no tendrá que 'gastar' una de sus opciones de ranking protegido

Lo de Paula Badosa ya es oficial
Paula Badosa vuelve en Indian Wells. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Esta siendo un proceso largo, pero lo que si tengo seguro es que no me voy a rendir. El tenis es mi vida y mi pasión, voy a dar todo para volver a disfrutar de ello pronto. Seguimos luchando", escribía Paula Badosa hace apenas once días. Pocas horas antes había ofrecido una de las imágenes más tristes de la temporada, con su retirada en primera ronda del WTA 1.000 de Dubai entre lágrimas. Los problemas de espalda que ya le había hecho perderse medio año en la pasada temporada seguían acosándole y, como también le ocurrió en Tailandia tras el Open de Australia, salieron a relucir en pleno partido.

En aquel choque, ante la suiza Lulu Sun, partía como favorita. Pero acabó perdiendo el primer set (6-4) por los problemas en la espalda y abandonando a continuación entre lágrimas.

Desde entonces sólo ha aparecido para revelar que se seguía tratando de sus problemas en la espalda, para advertir que no va a dejar de luchar o para cosas más personales, como la 'storie' que publicó viendo por el smartphone a su pareja, Stefanos Tsitsipas, mientras jugaba en Acapulco.

Se intuía que iba a reaparecer en Indian Wells después de que se borrara esta semana del WTA250 de San Diego y de que no estuviera inscrita en el WTA 1.000 de Miami, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Su nombre aparecía, con ránking protegido, en la lista que hace semanas dio a conocer la WTA para el torneo norteamericano. Y éste ha confirmado que Paula Badosa regresará allí al circuito.

Badosa, invitada por su triunfo en 2021

No lo hará, sin embargo, con ránking protegido, sino como 'wild card', por lo que la catalana tendrá esa opción del -la del ránking protegido con el que cuenta las tenistas que han sufrido una larga lesión- para otro Master 1.000 en el que lo necesite.

La organización de Indian Wells anunciaba este fin de semana quienes serían las tenistas que jugarían con invitación y, entre ellas, estaba la española. El motivo era el de haber sido campeona en Indian Wells hace tres años. Ya con antelación se sabía que las exnúmero uno Venus Williams y Caroline Wozniacki jugarían con sendos 'wild cards' y a ellas se han unido la mencionada Badosa, la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu, la checa Karolina Pliskova, también exnúmero uno del mundo, y las estadounidenses Amanda Anisimova, Ashlyn Krueger y McCartney Kessler.

El sorteo del cuadro final tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes, en España, y en él entrarán todas las favoritas, encabezadas por la número uno Iga Swiatek, por la campeona del Open de Australia, Aryna Sabalenka, por Coco Gauff, Jessica Pegula, etc.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram