La última defensa de Luis Rubiales

Tras rechazar el primero, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el otro vídeo que el ya expresidente quería aportar en el que se le veía hablando con las jugadoras del combinado femenino

La última defensa de Luis Rubiales
Rubiales, conversando con Pedro Rocha. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El 'caso Rubiales' continúa su paso, día tras día, por los tribunales. Y el expresidente, tal y como prometió, está tratando de ir hasta el final para demostrar que no hubo agresión sexual y que aquel beso fue consentido. Y lo último que ha salido a la luz ha sido que el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el vídeo del discurso dirigido por Luis Rubiales a las jugadoras de la Selección, tras su llegada al Aeropuerto de Barajas, en un vuelo procedente de Sídney (Australia).

Así, dicha grabación está ya en posesión del magistrado y pertenece a una de las pruebas que fue solicitada por la defensa del ya expresidente como prueba para demostrar que no cometió una agresión sexual contra Jenni Hermoso con su beso en los labios ni que, posteriormente, la coaccionó.

Cabe recordar que ya en su día le rechazaron el que quería aportar de la FIFA sobre sus palabras en el túnel de vestuarios conversando con Jenni Hermoso en presencia de Ana Álvarez, director del fútbol femenino de la RFEF, y José María Timón, jefe de gabinete del entonces presidente. No obstante, la Sala de lo Penal aseguró que el exdirigente podrá aportarlo más adelante, si, finalmente, se abre un juicio oral contra él por agresión sexual y/o coacciones.

En este nuevo clip aportado y según la exclusiva publicada en EL ESPAÑOL, el exdirigente de la RFEF formó un corro con las jugadoras y, entre gritos de "¡Campeonas, campeonas!", les dio una última charla al combinado femenino. Rubiales, con Jenni Hermoso presente, afirma que siente mucho que lo que fue "un gesto de cariño y de euforia se haya malinterpretado desde fuera", refiriéndose a los medios de comunicación.

Tras pedir disculpas por haberle "quitado protagonismo" a las propias futbolistas que acababan de ganar un Mundial, el canario también dice que todos los miembros de la Selección tienen "claro lo que ha pasado". En la grabación entregado al juez, ni Jenni Hermoso ni ninguna de sus compañeras le replica ni muestra desacuerdo alguno.

De esta manera, la defensa de Luis Rubiales se basa también en que, tras el discurso, la fiesta continuó dentro de la normalidad. En su escrito a la Audiencia Nacional, también deja claro lo siguiente: "existen numerosas grabaciones incorporadas a la causa, pero ninguna de ellas del túnel de vestuarios, lugar concreto en el que Jenni Hermoso manifiesta que se le dirigió Luis Rubiales abordando el tema del beso e intentando imponer su versión de los hechos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram