"Rubiales necesita ayuda"

El expresidente de la RFEF Ángel María Villar se ha pronunciado sobre la situación por la que atraviesa el canario y piensa que con él "todo se ha exagerado"

"Rubiales necesita ayuda"
Rubiales, durante la visita de la selección española femenina a La Moncloa tras conquistar el Mundial. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El 'caso Rubiales' sigue estando en boca de todo el fútbol español. Y mientras ayer se conocía la fecha en la que Jenni Hermoso declarará ante el juez (28 de noviembre), otros personajes del mundo balompédico de nuestro país siguen opinando sobre el tema. Esta vez ha sido otro expresidente de la Real Federación Española de Fútbol el que lo ha hecho, Ángel María Villar.

Ha sido en una entrevista concedida al diario As, donde el bilbaíno ha valorado lo ocurrido en aquella final del Mundial femenino. En primer lugar, ha subrayado que le conoce muchísimo: "Rubiales entró en mi junta directiva cuando fue nombrado presidente de la AFE. Se empezó a relacionar con los clubes y los presidentes de las territoriales. Antes de la Soule me preguntó qué me parecía que me sustituyera en la RFEF. Le dije que yo no iba a apoyar a nadie y que hablara con las territoriales. Y a los cuatros meses salió que era mi delfín. Era mentira".

Sobre el beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas, lo tiene claro: "Con él se han exagerado las cosas. En la situación que estaba era irreversible. ¿Se pudo parar? Puede ser, pero la crítica fue exagerada. Cometió esos dos errores y no tuvo autocontrol. Ahora le veo que necesita ayuda".

En este mismo sentido, especifica que el exdirigente canario se encuentra sólo ante el mundo: "Pues como la necesité yo. A mí me abandonaron y necesité ayuda. Ahora me considero feliz a pesar de la faena que me hicieron. Me abandonaron. Yo lo pasé muy mal y estoy viendo que él ahora también. Sé de lo que hablo".No obstante, afirma que no han tenido contacto desde hace mucho tiempo: "No. Ni me ha escrito ni le he escrito. Pero sé que necesita ayuda y que le apacigüen".

Pese a que trata de echarle un cable, lo que hizo para sería impensable para él: "La gente puede opinar. Yo he sido presidente, sé las situaciones y no se me ocurriría hacer eso. Es una pérdida de control. A mí me pasó algo similar en Sudáfrica y supe controlarme. Creo que Rubiales ha tenido una falta de autocontrol. Ahora bien, la exageración a posteriori ha sido mucha. Luego ya no había solución. Yo me pongo en el alma de Rubiales y lo que está sufriendo. Pero eso no justifica ciertos comportamientos que ha tenido. Pero ahora está en un momento difícil".

Respecto a su discurso de la última Asamblea de la Federación, es de los que opina que "nunca se debe hacer leña del árbol caído". Asimismo, critica una cosa: "Primero fueron a aplaudirle en la Asamblea y luego pidieron la dimisión. Se olvidaron de él, como ocurrió conmigo. Por eso digo que Rubiales necesita ayuda, porque duele mucho ese olvido".

Por último y respecto a la sanción de tres años que le acaba de imponer el TAD también es contundente en su respuesta: "El TAD es un comité que está dentro del CSD, cuyos miembros se nombran a propuesta del secretario de Estado y de la Comisión Directiva. La mayoría son funcionarios del Estado y les paga el CSD. La denuncia para abrir expediente también la hace el secretario de Estado. ¿Estarías a gusto yendo al TAD si tienes un conflicto con el CSD? A mí me dicen muchas personas del deporte que el TAD no es un tribunal imparcial por estos motivos...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram