Jenni Hermoso, citada a declarar por el Caso Rubiales... pero hay un problema

La futbolista ha sido llamada para dar testimonio el día 28 de noviembre pero en esa fecha estará concentrada para jugar partidos de la UEFA Nations League con España

Jenni Hermoso, citada a declarar por el Caso Rubiales... pero hay un problema
Jenni Hermoso, futbolista española, citada a declarar por el Caso Rubiales. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Jenni Hermoso, futbolista de la selección española de fútbol femenino, ha sido citada a declarar por el Caso Rubiales, el cual está abierto por el beso que le dio el ex presidente a la jugadora en la celebración del Mundial que ganó España, este 28 de noviembre según ha señalado el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional el cual lleva el caso. Aun así, parece difícil que la futbolista esté ese día disponible para declarar ya que existe un problema.

Y es que Jenni Hermoso esos días estará concentrada con la selección española de fútbol femenino para jugar los partidos de la UEFA Nations League contra Italia y Suecia que se juegan a principios de diciembre. Es por ello, que según apunta Relevo, medio de comunicación deportivo español, que Jenni Hermoso va a pedir cambiar la fecha para declarar.

Esta fuente señala que Jenni Hermoso, actual futbolista del Pachuca de México, pedirá un cambio de fecha para declarar sobre el Caso Rubiales siendo el día 11 de diciembre el que más encaja en el calendario de la jugadora.

Así está el Caso Rubiales

Esta declaración es una diligencia clave en la causa en la que se investiga a Luis Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones, y a otros tres miembros de su equipo cuando estaba al frente de la RFEF.

En aquella declaración, prestada el 5 de septiembre, apenas unos días después de la final del Mundial, Jenni Hermoso denunció formalmente ante la Fiscalía que el beso en la boca que le dio su superior no fue consentido y añadió además que ella y su entorno se sintieron presionados por Rubiales y su equipo para que le defendiese públicamente.

Tras recabar la versión de la internacional, la Fiscalía se querelló contra Rubiales en la Audiencia Nacional y el juez acabó abriendo una causa contra él, en la que también están investigados por coacciones el ex seleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Los cuatro han negado haber presionado a la jugadora o a su entorno más cercano y el propio Rubiales sigue manteniendo que el beso fue consentido fruto de la "efusividad" y "espontaneidad" de la celebración de la victoria de la selección.

En estos meses de investigación, el juez ha interrogado a más de una decena de testigos, pero todavía estaba pendiente una de las diligencias más importantes, la declaración en calidad de víctima de Jenni Hermoso, ya que el juzgado no había podido cuadrar la comparecencia de la futbolista, que juega en el Pachuca de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram