Las explosivas palabras de Carlos Herrera al valorar el 'caso Rubiales' como candidato a su puesto

El periodista no desiste en su idea de presidir la RFEF y asegura que a él no se le "ocurriría nunca coger a una señorita, por mucha confianza que tuviera, por el mentón y asestarle un inocente pico", si bien cree que todo se ha exagerado y habla de "una causa feminoide"

Las explosivas palabras de Carlos Herrera al valorar el 'caso Rubiales' como candidato a su puesto
Carlos Herrera se presentará a las elecciones de la RFEF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

A la espera de conocer la fecha de las elecciones a la presidente de la Real Federación Española de Fútbol, algo que debe producirse en el primer cuatrimestre de 2024, el periodista Carlos Herrera mantiene intacta su intención de presentarse a las mismas, pese a reconocer que no va a tener fácil ganar al proceder de un ámbito ajeno al futbolístico: "Pero vamos a probarlo, yo creo que merece la pena".

En un almuerzo organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, el andaluz dijo actuar "como candidato a la presidencia de la Federación" e incluso, entre risas, se refirió a Luis Rubiales, expresidente de dicho organismo, como su "antecesor". Pero lo cierto es que no tendrá sencillo conseguir esa aspiración, pues algunas voces apuntan que Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora, cuando con el importante apoyo de las territoriales.

Con todo, Herrera confesó que su idea de ser presidente de la Federación comenzó medio en broma, pero tras su anuncio empezó a recibir llamadas y mensajes de apoyo que le han acabado de convencer para dar este paso."Yo tenía poca confianza en mí mismo, pero me dije: a ver si esto puede ser verdad, e insistí y el teléfono se me empezó a llenar de amigos del mundo fútbol que me decían 'si estás en eso, tira para adelante, te echo una mano'", explicó.

No piensa dejar su trabajo como periodista

Pese a ello, el veterano locutor aclaró que no piensa dejar su trabajo al frente del programa 'Herrera en Cope'. "Lo quiero complementar con algo que me apasiona", resaltó, destacando en este sentido que es "un viejo aficionado al fútbol" y ahora se ve con la capacidad de dar ese paso que no será sencillo.

"Conquistar el alminar de un castillo es mucho más fácil si estás dentro, porque si estás fuera te orinan, te escupen, te lanzan flechas y te echan agua caliente", ironizó sobre el hecho de que no pertenezca al mundo del deporte, si bien dejó claro al mismo tiempo que tiene "muchos amigos en todas partes" y posibilidades, por tanto, de asaltar la fortaleza. "Un malaguista y bético como yo, algo podremos hacer", subrayó.

Además, haciendo ya campaña, Herrera lanzó un dardo a Luis Rubiales al afirmar que a él no se le "ocurriría nunca coger a una señorita, por mucha confianza que tuviera, por el mentón y asestarle un inocente pico", como hizo el motrileño con Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial.

Para el periodista, Rubiales tuvo una "conducta no procedente", si bien tampoco cree que por ello merezca una pena de cárcel a raíz de la investigación de la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones a la futbolista del Pachuca mexicano. Y es que, en su opinión, este tema "se ha disparatado" porque ha habido "una utilización política de todo ello para hacer de una causa feminoide un acto inapropiado y convertirlo en un auto de fe exagerado e informativamente desmesurado".

La competencia de Carlos Herrera para presidir la RFEF

Por eso, pese a considerar que Rubiales "debería haber actuado con otra inteligencia emocional", ha querido dejar claro que "no se tendría que haber colaborado con un linchamiento" que le parece "absurdo". Sin duda, unas declaraciones que no gustarán a todos en el mundo del deporte, lo que no impide que Herrera sea hasta la fecha el único que ha manifestado públicamente su intención de presentarse a las elecciones a la RFEF, sonando otros como el ex árbitro Mateu Lahoz, el ex directivo del Barcelona y ex presidente del Mallorca, Mateu Alemany, el ex consejero delegado del Banco de Santander, Rami Aboukhair, o los presidentes de las territoriales de Valencia, Salvador Gomar, Andalucía, Pablo Lozano, Madrid, Paco Díez, y el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram