Nueva victoria para Jenni Hermoso en pleno revuelo judicial por el 'Caso Rubiales'

La futbolista española recibió un homenaje por parte de la Federación Española de Fútbol, que, en la figura de su presidente en funciones, le entregó la medalla de oro por superar los 100 partidos con la Selección y el Balón de Plata del Mundial

Nueva victoria para Jenni Hermoso en pleno revuelo judicial por el 'Caso Rubiales'
Jenni Hermoso ha sido protagonista en un acto de la Federación Española. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Jenni Hermoso atraviesa por un momento muy convulso en su vida por la tormenta interminable que generó el beso no consentido de Luis Rubiales en la celebración del Mundial conquistado en Australia y Nueva Zelanda por la Selección Española. A partir de ahí, la futbolista, muy a su pesar, ha sido más protagonista por motivos extradeportivos que futbolísticos, que también los ha habido, como su regreso al combinado nacional y el gol importantísimo que marcó contra Italia en la Nations League.

Envuelta en la investigación judicial al expresidente de la RFEF, la internacional tendrá pronto declarar por el Caso Rubiales, un testimonio muy esperado que resultará crucial y que se ha tenido que retrasar al encontrarse concentrada con la Selección española. De hecho, estaba previsto que lo hiciera hoy, pero finalmente fue pospuesto por esta circunstancia.

Por ello, ante tanta tensión por este complejo y delicado asunto, Jenni Hermoso ha recibido con mucha alegría el homenaje que le ha brindado la Real Federación Española de Fútbol en lo que, sin duda, se puede considerar un nuevo triunfo de la madrileña.

Así las cosas, el presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha le ha hecho entrega a Jenni Hermoso de la medalla de oro correspondiente por lograr el hito de haber jugado más de 100 partidos con España. También se le concedió el Balón de Plata del Mundial, todo un reconocimiento que ha recibido con mucha felicidad para Hermoso, una de las grandes referentes del fútbol femenino patrio.

Además de a Jenni Hermoso, la Federación también homenajeó a otras once internacionales de la Selección Española, casos de Irene Paredes (con 99 internacionalidades), Mariona Caldentey (64), Aitana Bonmatí (58), Ivana Andrés (51), Esther González (43), Lucía García (41), Ona Batlle (40), Olga Carmona (34), Athenea del Castillo (34) y Teresa Abelleira (26).

Todas ellas, incluida Jenni Hermoso, recibieron la insignia de oro y brillantes por llegar a los 25 encuentros con la Roja. Iguamente, Fiamma Benítez, futbolista del Valencia, fue galardonada con el emblema de oro de la RFEF por su debut con el combinado nacional.

Sin duda, se trata de un tributo más que merecido por parte del máximo organismo futbolístico del país para la brillante trayectoria de Jenni Hermoso con España, siendo uno de los pilares sobre los que se construyó el equipo campeón que asombró al Mundo en el continente oceánico. Un gesto que impulsa a la delantera en una etapa marcada por el 'Caso Rubiales'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram