El juez del 'Caso Rubiales' comunica una importante decisión a Jenni Hermoso

La declaración de Jenni Hermoso ante el Juez de la Audiencia Nacional tendrá que esperar. Se confirma un nuevo aplazamiento en la vista oral del 'Caso Rubiales' por el beso no consentido en el pasado Mundial

El juez del 'Caso Rubiales' comunica una importante decisión a Jenni Hermoso
Jenni Hermoso en el pasado Mundial - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Novedades en el 'Caso Rubiales'. La declaración de Jenni Hermoso cambia de fecha. La jugadora debía comparecer el próximo martes 28 de noviembre en la Audiencia Nacional, pero el juez Francisco de Jorge ha aplazado al próximo 2 de enero la vista oral de la actual jugadora de Pachuca dentro de las investigaciones derivadas por el beso propinado por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El cambio de fecha obedece a una petición de la defensa de Luis Rubiales y del director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que solicitaron el cambio de fecha por problemas de agenda. Ambos individuos son investigados por la Fiscalía.

La declaración de Jenni Hermoso será el martes 2 de enero y se acuerda igualmente que la declaración como testigo de Laia Codina, compañera en la Selección Española sea el próximo viernes 1 de diciembre. Su declaración se aplazó la semana pasada debido a problemas técnicos.

Su declaración es clave en la causa contra Rubiales

La comparecencia de Jenni Hermoso es fundamental en el 'Caso Rubiales', donde se investiga al dirigente de Motril y a otro tres miembros de su equipo por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones. La declaración en este mediático caso que salpica la actualidad de nuestro país aún no se pudo llevar a cabo por problemas de agenda, entre ellos, los de la jugadora, que continúa su trayectoria en México en las filas del Pachuca.

De momento sabemos que Rubiales tiene una querella de la Fiscalía después de las declaraciones de la jugadora. Ahora tendrá que dar su versión ante el juez Francisco de Jorge. En aquella declaración llevada a cabo el 5 de septiembre, Hermoso denunció oficialmente ante la Fiscalía que el beso en la boca que Rubiales le dio en los actos de celebración del Mundial no fue consentido. Además, confirmó que sufrió presiones del expresidente y su entorno para quitar hierro al asunto del 'pico'.

De esta primera declaración ante la Fiscalía, se interpuso querellas contra Luis Rubiales en la Audiencia Nacional. Pero no sólo expresidente de la RFEF, salió señalado. También están siendo investigados por supuestos delitos de coacción el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Habrá que esperar a comienzos de 2024 para escuchar nuevamente a Jenni Hermoso en la Audiencia Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram