Caso Rubiales

El juez toma una decisión que podría sentenciar a Luis Rubiales

El magistrado encargado de llevar la investigación ofrece a la jefa de prensa de la selección femenina que denuncia coacciones después de encontrar sustento en otros testimonios, informa Europa Press

El juez toma una decisión que podría sentenciar a Luis Rubiales
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Pocas descripciones son necesarias más allá de las palabras 'caso Rubiales', una investigación que no deja de hacer correr ríos de tinta. El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, encargado del mismo continúa recabando testimonios, cuando Jenni Hermoso ya tiene fecha para declarar (el 28 de noviembre, martes). Una fecha que aún puede verse modificada debido a que la futbolista estará concentrada con el combinado nacional que dirige Montse Tomé para las dos últimas citas de la Nations League.

En el caso, varios puntos claves han llevado al juez a tomar algunas decisiones y la última puede suponer un giro importante. Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está siendo investigado por el 'piquito' que le propinó a Jenni Hermoso en la final del Mundial, durante la entrega de medallas. Varias personas han pasado a declarar y una de ellas fue la jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez, quien habló de algunas presiones durante la reunión de integridad que tuvo lugar en la sede del ente federativo, al regresar del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y donde se trató toda la polémica que inició con el gesto del ya expresidente en la final. Tanto Rubiales como su padre fueron uno de los presentes y, según Pérez, también se encontraba el seleccionador Luis de la Fuente.

Después de esa declaración, y de conocer otras como la de Javier Puyol (responsable de 'compliance' de la selección) quien explicó que la mencionada jefa de prensa fue presionada en la reunión de integridad señalada, el juez ha tomado la decisión de ofrecerle a Patricia Pérez que denuncie las presuntas coacciones. Así lo ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press. El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 opta por un nuevo paso al frente que podría terminar sentenciando a Luis Rubiales cuando quedan pocos días para que Jenni Hermoso pase a declarar.

En el caso de Luis de la Fuente, durante su testimonio, explicó que el día de la reunión se encontraba en la sede de la RFEF, pero que estaba confeccionando otros asuntos en un despacho contiguo al del presidente. Para poder llegar al despacho, tenía que pasar irremediablemente por el lugar donde se desarrollaba la reunión en la que estaba Patricia Pérez. No obstante, las declaraciones de Javier Puyol han sido clave para sustentar el testimonio de Patricia Pérez sobre las presiones, quien además de forma voluntaria le entregó al magistrado información y datos de su teléfono móvil. Después de que el juez le haya ofrecido la posibilidad de denunciar, tendrá que acudir para decidir si lo hará o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram