Justicia

Decisión inesperada para Rubiales

La Audiencia rechaza incorporar al caso Rubiales la grabación del túnel de vestuarios, a la vez que la ciudad de Motril decide esperar la resolución judicial para retirar la Medalla de Oro al expresidente de la RFEF

Decisión inesperada para Rubiales
Luis Rubiales - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Audiencia Nacional ha denegado la solicitud del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, de incluir una grabación del túnel de vestuarios tras la final del Mundial en Sídney como parte de la investigación en su contra. La defensa de Rubiales buscaba utilizar la grabación para desacreditar las supuestas presiones de Jenni Hermoso, quien lo acusa de agresión sexual.

El juez Francisco de Jorge ya había rechazado diversas diligencias solicitadas por la abogada de Rubiales, entre ellas la mencionada grabación. Ahora, la sección tercera de lo Penal ha respaldado esta decisión y rechazado el recurso presentado por Rubiales.

Los magistrados señalan que Rubiales tendrá la posibilidad de presentar esta grabación como prueba documental en etapas posteriores del proceso, en caso de que la causa llegue a juicio. La investigación involucra a Rubiales por agresión sexual y coacciones.

La defensa de Rubiales argumentó que la grabación buscaba aportar "elementos de valoración sobre lo incierto de las supuestas manifestaciones coactivas efectuadas en aquel momento". Alegaban que no buscaban demostrar el ambiente festivo, sino defenderse de las presiones denunciadas por Jenni Hermoso.

La defensa sostenía que la grabación estaba directamente relacionada con el delito de coacciones que se le imputa a Rubiales por las presiones denunciadas por Hermoso para que justificara públicamente el beso que le dio.

Además de Rubiales, tres miembros del equipo de Rubiales en la RFEF están imputados por estas presiones: Jorge Vilda, exseleccionador femenino, Albert Luque, director de la selección masculina, y Rubén Rivera, director de marketing de la Federación.

Jenni Hermoso, la jugadora que acusa a Rubiales, aún no ha prestado declaración ante el juez. Su comparecencia como testigo está programada para el próximo 2 de enero.

Motril Decide esperar a resolución judicial para retirar distinción a Rubiales

La comisión instructora de honores y distinciones del Ayuntamiento de Motril ha optado por dejar en espera la petición de retirada de la Medalla de Oro de la ciudad a Luis Rubiales. La decisión se basa en esperar una resolución judicial antes de tomar medidas que puedan interferir en el proceso en curso contra Rubiales.

La propuesta de retirar la distinción partió de IU-Equo y fue aprobada para dejarla "sobre la mesa" hasta que exista una resolución judicial. Se busca evitar interferencias en el proceso abierto contra Rubiales por el incidente del beso a Jenni Hermoso.

La decisión de dejar en espera la petición de retirada de la distinción fue aprobada con votos en contra del PSOE e IULV-Equo en el pleno municipal de septiembre. José García Llorente, miembro de la comisión por IU-Equo, informó sobre esta decisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram