Vinicius se mete en un lío antes de volver al Real Madrid

El atacante del Real Madrid apura sus vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Xabi Alonso

Vinicius se mete en un lío antes de volver al Real Madrid
Vinicius se mete en un lío antes de volver al Real Madrid - Instagram

Todo lo que hace Vinicius Jr es muy comentado, y cuando es algo sin mucha trascendencia el brasileño se encarga de alguna manera de que lo sea. La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal eclipsó sus vacaciones, aunque Vinicius no se quedó atrás e hizo un festival, VINI WORLD 2025, para festejar el suyo, aunque la relevancia que tiene la estrella del Barça por ahora parece inalcanzable para el brasileño, que además viene de una mala temporada en el Real Madrid.

Mientras apura sus vacaciones en Ibiza antes de volver a la disciplina de conjunto blanco y Xabi Alonso, Vinicius ha concedido una entrevista a la Revista GQ donde vuelve a dejar alguna frase que traerá cola.

El brasileño habla muy bien sobre el éxito, afirmando que "nunca se logra solo. En el fútbol, todos nos motivamos mutuamente para mejorar, y celebrar los logros de los demás ayuda a construir un ambiente positivo y de apoyo. Se trata de respeto y de reconocer el esfuerzo que todos ponen, incluso si están en un equipo diferente o en otra industria".

También afirma tener como máximos referentes a sus padres, ya que "trabajaron muy duro para darme las oportunidades que tengo hoy. Su dedicación, amor y sacrificio son lo que me impulsan a seguir adelante cada día. Todo lo que hago es para hacerles sentir orgullosos". Al margen de ellos, Vini también se ha inspirado en deportistas como Cristiano Ronaldo y LeBron James por su "trabajo y dedicación", destacando también figuras del fútbol brasileño como "Ronaldo, Ronaldinho y Neymar, que representan mucho para el pueblo brasileño".

Lo más polémico de su entrevista viene cuando le preguntan por ser un modelo a seguir. "Me tomo muy en serio la responsabilidad de ser un 'role model'. Ser un modelo a seguir se trata de dar el ejemplo correcto. Trato de mantenerme enfocado, ser humilde y recordar de dónde vengo. Al final, quiero mostrarle a la gente que, con trabajo duro y respeto, todo es posible", asegura Vinicius, al que es común verle mofarse de rivales y hacerle gestos a la grada rival en los partidos.

El sueño del brasileño va "más allá del fútbol" y consiste en dejar "un legado", "especialmente con todo el trabajo que estoy haciendo a través de mi fundación para mejorar el sistema educativo en Brasil".

MÁS PROBLEMAS POR 'BAILA, VINI, BAILA'

Vinicius, que hace muchas cosas buenas como su fundación, luego se contradice con otras declaraciones o con sus propios actos. De hecho, su documental en Netflix, 'Baila, Vini, Baila', sigue generando problemas.

En ese documental se muestra a todo el estadio de Mestalla diciéndole "tonto, tonto" a Vinicius durante un partido, hechos que desde el Valencia CF consideraron que nunca ocurrieron, por lo que demandaron a la productora.

Ahora, el Consell de l’Audiovisual de la Comunidad Valenciana (CACV) se ha quejado formalmente a la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) por la presunta falta de veracidad del documental en el ámbito de discursos de odio.

"Se trata de un documental, no de una obra de ficción y, por tanto, está sujeto al deber de veracidad y a la obligación de ajustarse a los hechos reales... Lo grave de este documental y, en concreto de la escena señalada, es que con la aparente manipulación de un audio y un subtitulado intencionado se intenta proyectar y atribuir una conducta de odio racista sobre el resto de los 45.000 asistentes al encuentro, falseando una realidad e, indirectamente, acusando a decenas de miles de personas de un comportamiento de odio racista", afirman en su escrito.