Florentino Pérez y Vinicius no logran acuerdo para su renovación en el Real Madrid.
En ESTADIO DEPORTIVO debatimos sobre el futuro de Vinicius, que lleva meses negociando su renovación en el Real Madrid pero ninguna de las dos partes terminan de ponerse de acuerdo, con Arabia metiéndose por medio
La temporada 25/26 cada vez está más cerca y comenzará muy marcada por la renovación, o no, de Vinicius. El astro brasileño se ha convertido en el gran líder del Real Madrid, siendo clave en las dos Champions conquistadas en los últimos cuatro años, pero esta esperpéntica temporada del club madrileño también le ha señalado a él, poniendo en duda su futuro con la camiseta blanca.
Unas dudas que se han incrementado con todo el lío sobre su renovación, que pese a que hace meses se aseguraba que estaba prácticamente hecha y sólo faltaba cuadrar las fechas entre el club y el jugador, la situación ha cambiado de manera drástica. El principal impedimento para ampliar su vinculación con el club que dirige Florentino Pérez es el tema económico, en el que Vinicius exige 30 millones de euros por temporada, para así cobrar igual que el recién llegado Kylian Mbappé. Unas peticiones que no gustan nada ni a Florentino Pérez ni a los aficionados madridistas, que temen una lucha de egos en el vestuario entre las dos grandes estrellas de la plantilla.
Además, Arabia se ha metido por medio y supuestamente ofrece hasta 350 millones para fichar a la gran estrella brasileña, a pesar de que la oferta formal no termina de llegar. Por ello, hay que hacer balance de cómo está la situación en el Real Madrid y qué interesaría más, si todos estos millones para moverse en el mercado, una opción por la que Florentino podría decantarse si el '7' no cede, o retener a Vinicius, que se ha convertido en su principal líder, aunque esta pasada campaña ha dejado mucho que desear.
La renovación de Vinicius, cada vez más señalada
Sobre todo esto hemos debatido en ESTADIO Deportivo, donde hay diferencias de opiniones. Por una parte, el periodista José Antonio Rivero apuesta por la continuidad del brasileño ya que a pesar de no haber tenido su mejor rendimiento en esta campaña 24/25, Vinicius es uno de los máximos líderes del club y no tardará en volver a demostrar su mejor versión.
Todo lo contrario a lo que sostiene Alejandro Sáez, que sí vendería a Vinicius, al que achaca demasiado su actitud fuera del fútbol, asegurando que los vaivenes sobre su renovación y sus distracciones en aspectos no futbolísticos no gustan nada en un club señor como es el Real Madrid. Además, apuesta por utilizar bien esta supuesta oferta de 350 millones de Arabia para reforzar el equipo con nombres como Haaland o Rodri. El debate al completo, en el vídeo que abre este artículo.
