La firma de Vinicius, con condiciones
El hecho de que no haya negociaciones avanzadas por una nueva contratación se debe a que el brasileño habría pedido tener el mismo sueldo que Kylian Mbappé en el Real Madrid

Vinicius Junior está siendo una de las novedades en el mercado de fichajes. El hecho de que no haya firmado una nueva contratación hasta la fecha hacen saltar todas las alarmas en el Real Madrid, ya que podría tener lugar una incorporación a otro equipo desde junio de 2027. Además, el jugador podría decir adiós al conjunto blanco ya que el club no contemplaría el deseo del brasileño, suponiendo un palo de cara a las dos próximas temporadas del internacional con Brasil.
El palo del Real Madrid a Vinicius
Como ha informado la Cadena SER en la tarde de hoy, "Vinicius Júnior ha pedido al Real Madrid cobrar lo mismo que Mbappé para ampliar su contrato. Es el principal motivo por el que, a 25 de julio, no hay firma para la renovación y está la negociación encallada. El acuerdo estaba cerrado en una cantidad a mitad de temporada y, en las últimas conversaciones entre el agente del jugador y el Real Madrid, se pidió mucho más para seguir, algo ante lo que el club blanco está respondiendo con sorpresa y tranquilidad". Además, el mismo medio apunta que "el Real Madrid está sorprendido porque la petición se produce tras una temporada en la que el brasileño no ha practicado su mejor fútbol. Y, sin embargo, está también tranquilo porque cree que hay tiempo para recomponer todo. Vinicius no acaba contrato hasta 2026, por lo que el margen para reencauzar la operación permite asumir los contactos con cierto margen".
De esta manera, Vinicius, que acaba su contratación con el Real Madrid en 2027, está por ver si da el paso para ajustarse a las cuentas y necesidades que le pide el club. De otra manera, tras el palo que se llevaría tras recibir esa información, si se confirman los rumores, el jugador podría estudiar un posible adiós del Real Madrid y aceptar una de las ofertas que tiene sobre la mesa, sin tener una decisión tomada hasta el momento. No obstante, el extremo siempre ha mostrado su deseo de seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid, por lo que la sorpresa con Vinicius Junior podría llegar si, finalmente, no acepta las condiciones del club y se activa la luz verde para un traspaso. Por ello, a falta de un mes y unos días para el cierre del mercado de fichajes, hay que estar atentos a si el culebrón pone punto final con una decisión final que satisfaga a las partes.
La decisión final de Vinicius
El Real Madrid está en alerta con Vinicius Junior ya que podría haber luz verde por su adiós en uno de los próximos mercados de fichajes. El jugador viene de jugar 45 encuentros con el Real Madrid la temporada pasada 2024/2025, terminando con el palo que supuso la derrota ante el PSG, y ya ha lanzado un mensaje al club con el objetivo de firmar una nueva contratación pero bajo sus condiciones. A pesar de que el rendimiento del brasileño la pasada campaña no ha sido el esperado, podría ver tener vía libre con Xabi Alonso para estar de vuelta a su mejor nivel desde el comienzo de la 25/26.