El Real Madrid, preocupado por la estrategia de renovación de Vinicius y la oferta de Arabia Saudí.
En el Real Madrid no está gustando nada la estrategia del brasileño, quien ha frenado en seco su renovación desmarcándose de nuevo con su salario; en el Bernabéu ya lo comparan con el caso de Sergio Ramos mientras que la oferta de Arabia Saudí por 350 millones no acaba de llegar de manera formal. ¿Estrategia? Así lo ven muchos en la casa blanca

La pretemporada avanza de manera galopante el inicio de la temporada 25/26 está cada vez más cerca. Un curso que en clave madridista estará marcado por el futuro del brasileño Vinicius Junior. Mientras que meses atrás todo apuntaba que su renovación estaba ya perfilada y que tan sólo era cuestión de cuadrar las agendas para oficializarlo todo tras el Mundial de Clubes, la realidad ha demostrado que la negociación se encuentra en un estadio muy diferente.
El brasileño y su entorno se habrían desmarcado en las últimas fechas, solicitando un sueldo bastante mayor que lo que estaba dispuesto a ofrecerle el Real Madrid. El objetivo de Vinicius es claro: cobrar lo mismo que Mbappé. Es decir, en torno a unos 30 millones de euros por temporada y convertirse así en el mejor pagado de la plantilla junto al astro galo. Unas exigencias que no son bien vistas en el Santiago Bernabéu, donde consideran que eso rompería la escala salarial y supondría el inicio de una guerra económica dentro del vestuario blanco.
Por ello, la polémica está servida y la renovación de Vinicius totalmente paralizada, a pesar de que las diferentes fuentes informan que el objetivo final del brasileño es y ha sido siempre continuar en el Real Madrid, donde tiene contrato hasta 2027.
En el lado opuesto de las informaciones se encuentran las fuentes que filtran el parecer madridista. Y es que son varias las figuras de peso dentro de la entidad y próximas a Florentino Pérez que ven este movimiento como una fórmula de presión por parte del brasileño, que continúa de vacaciones y que es muy influenciado por su entorno, que estaría llevando prácticamente la negociación en primera persona.
Por todo ello, la sombra de Arabia Saudí vuelve a ganar peso, con una oferta anunciada de unos 350 millones de euros que, eso sí, no ha acabado de llegar de manera formal a las oficinas de Valdebebas. En ese caso, el Real Madrid la estudiaría.
"Dentro de ese plan, de que puedan venir jugadores en un momento de su importante de su carrera, puede entrar Vinicius. Tiene todo a favor. Yo no lo descarto en absoluto. Creo que dentro de la idea y del plan de ser una de las ligas más potentes del mundo, entra dentro de ese plan. Y Vinicius seguramente tiene todos los condicionantes para unirse a esta Liga", ha declarado recientemente Ramón Planes, director deportivo del Al-Ittihad. Unas palabras que, lógicamente, han acrecentado los rumores sobre la venta de Vinicius.
Puerta abierta para Vinicius
Especulaciones al margen, lo que está claro a día de hoy es que el asunto de Vinicius no se resolverá de hoy a mañana y que las negociaciones por su renovación se demorarán en el tiempo más de lo esperado. Una estrategia por parte del jugador que no está sentando del todo bien en el Bernabéu, donde cada vez se plantean con más fuerza la opción real de su venta. El rendimiento de Vinicius durante el 2025, además, nada tiene que ver con el del curso anterior, lo que aún facilita más esa decisión. Y es que el rendimiento del brasileño bajó sobremanera desde el desenlace de la gala del Balón de Oro.
Mientras que en 2024 Vinicius fue determinante en todos los partidos clave del Real Madrid, que se alzó campeón de Europa, en este 2025 ha pasado desapercibido en gran parte de ellos. Incluso ha sido sustituido en muchos. De ahí que desde el madridismo le soliciten que redirija su carrera y vuelva a ser el de la 23/24.
Una operación que está asemejándose para muchos a la de Sergio Ramos en su día. El camero estuvo negociando con el Real Madrid y cuando decidió aceptar la oferta blanca el club le comunicó que ya había caducado.
El legado de Vinicius
Desde que Vinicius aterrizara en el Real Madrid en 2018 procedente del Flamengo a cambio de 45 millones de euros, el brasileño ha crecido mucho como futbolista. De hecho, ha ganado 14 títulos como madridista: dos Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Por si fuera poco, Vinicius es el quinto futbolista brasileño que más partido ha disputado en el Real Madrid con 322 partidos, consiguiendo un total de 106 goles hasta la fecha.