El Real Madrid no ha recibido ofertas por Vinicius, quien desea continuar en el club.

El Real Madrid no ha recibido ningún tipo de oferta oficial por el brasileño ni comunicación al respecto, al tiempo que Fabrizio Romano apunta que el jugador quiere seguir como blanco, a pesar de haberse desmarcado en las negociaciones en las últimas horas; ciertas fuentes apuntan a una estrategia para romper la escala salarial del vestuario

Se ha calentado en exceso el futuro de Vinicius Junior en las últimas fechas. Mientras que meses atrás todo apuntaba a que la renovación del brasileño por el Real Madrid estaba prácticamente cerrada y todo estaba a la espera de cuadrar las agendas, una vez que llegara el nuevo entrenador -Xabi Alonso- y el conjunto blanco finalizara su participación en el Mundial de Clubes, los últimos movimientos al respecto demuestran, sin embargo, que aún queda mucha tela por cortar.

Con contrato en vigor hasta 2027, las negociaciones se han enquistado en las últimas jornadas, queriendo cobrar Vinicius 20 millones netos por temporada. Es decir, unos cinco kilos más por curso desde su última firma, en la que acordó 75 millones de euros netos en un contrato progresivo. El brasileño comenzó cobrando en torno a diez millones, terminando a cobrar sobre 18 por haber ganado el The Best. Con el Balón de Oro hubiera sido similar.

La propuesta de Vinicius colocaría al brasileño por delante de Mbappé en la escala salarial del Real Madrid, una línea roja que Florentino Pérez no quiere cruzar, pues sería el inicio de una guerra salarial dentro del vestuario blanco.

Según ha comentado el experto en mercado de fichajes Fabrizio Romano en su programa Dazn Transfer “se sigue hablando entre Vinicius, su representante y el Real Madrid”. Romano asegura que tanto el brasileño como el club blanco siguen interesados en seguir unidos, pero el acuerdo sigue siendo distante y necesitarán meses para acabar de cerrar la operación: "Sigue la negociación, pero de momento no hay nada acordado, nada hecho y nada listo para firmarse pronto. Según lo que me dicen se sigue hablando y se seguirá hablando en las próximas semanas y próximos meses, pero de momento aún no hay acuerdo".

Arabia Saudí apuesta fuerte por Vinicius: 350 millones de euros

El interés del fútbol de Arabia Saudí por Vinicius es conocido desde lejos, por lo que los árabes siguen a la espera de que pueda darse su fichaje si finalmente no acaba de llegar a un entendimiento con el Real Madrid. "Se ha hablado mucho de Arabia Saudí, según lo que me dicen no hay nada concreto en esto. Hay un interés muy fuerte en Arabia desde el año pasado, pero de momento lo de Vinícius va muy tranquilo, se sigue hablando con el Real Madrid y, de momento, lo que me consta es que ya habrá otras reuniones entre los agentes y el Real Madrid”, apostilla Fabrizio Romano.

Importante es el papel que juega Vinicius en la negociación, pues según Fabrizio Romano no hay intención de forzar en exceso por parte del brasileño, aunque también es cierto que no acaba de renovar: "La idea y el deseo de Vini siempre ha sido quedarse, entonces creo que se va a seguir hablando muy pronto... es algo absolutamente normal con un jugador del nivel de Vinicius, con su salario, con su ficha… es normal hablar un poco más con el Real Madrid”.

El Real Madrid, en cualquier caso, no ha recibido ningún tipo de propuesta de manera oficial por parte del fútbol saudí, por lo que ciertas fuentes apuntan a que se trata de una mera estrategia por parte del entorno del jugador para tratar de rascar lo máximo posible en lo económico. De llegar la anunciada oferta de 350 millones de euros, el Real Madrid la estudiaría.