La continuidad de Vinicius, más tarde
A pesar de los cantos de sirena procedentes del fútbol árabe y el bajón en el rendimiento del brasileño durante los últimos meses, los caminos del Real Madrid y Vinicius están condenados a entenderse. Sin embargo, el acuerdo para la firma llegará en su debido momento, no hay prisas para acelerar la operación

Vinicius Júnior y el Real Madrid están protagonizando un capítulo de advertencias durante el presente mercado de fichajes. El brasileño, quien no ha sido ni la sombra de lo que un día en la última temporada, termina contrato en 2027, y desde la Casa Blanca se ha desprendido cierto escepticismo sobre su continuidad. Durante las últimas fechas, el mercado árabe ha manifestado púbicamente su intención por hacerse con los servicios del carioca, por unas cifras que marean tanto a la parte del futbolista como a la de la entidad. No obstante, todo parece encaminado a una firma para prolongar su vinculación, aunque sin prisas por parte del Madrid.
El futuro de Vinicius, en el aire
Con contrato durante dos años más, el futuro de Vinicius ha estado más caliente que nunca durante este verano. Tras una temporada para el olvido y un Mundial de Clubes que no despejó ninguna duda, los cantos de sirena de una posible salida del '7' han estado sobre la mesa en los coloquios de los aficionados blancos. La estrategia del jugador, acercarse e incluso superar la situación salarial de Mbappé como el mejor pagado de la plantilla, han puesto en una encrucijada a Florentino Pérez, quien a pesar de haber siempre cerrado filas alrededor de una de sus estrellas tras sus continuas polémicas, no quiere provocar un alboroto en cuanto a la escala de fichas se refiere.
Encarrilada pero no cercana
Tal y como informa As, ambas partes tienen la intención de renovar, aunque no se precipitará dicha firma. Con contrato en vigor y a pleno rendimiento, el club tiene pensado sentarse con el extremo a principios de 2026, es decir, 18 meses antes de la finalización de su contrato, justo en el límite marcado como 'peligroso' para afrontar la rebaja de un precio por traspaso o incluso la firma como agente libre en este tipo de casos.
De acuerdo con la postura adquirida por el club desvelada por el citado medio, desde el Real Madrid estiman que encontrar a 'otro' Vinicius en el mercado prácticamente imposible. El futbolista, a pesar de haber sufrido una alteración negativa en el último estudio realizado por Transfermarkt, sigue siendo, con 170 millones de euros, uno de los cinco jugadores mejores valorados del mundo en un ranking donde hay tres madridistas, el propio brasileño junto a Bellingham y Mbappé, quienes acompañan a Haaland y Lamine Yamal. Su firma, encaminada pero aun lejana.