Chicharito por Lamine Yamal: ¡No mames!
El atacante del Barça ha estado en el ojo de la polémica por su fiesta de cumpleaños y el futbolista mexicano por un mensaje machista en redes sociales
Lamine Yamal ha sido la noticia del verano en lo que llevamos de mes de julio dentro del mundo del fútbol, no por nada deportivo, sino por la fiesta de celebración de su 18 cumpleaños que organizó en una masía de Sitges con más de 200 invitados.
"Al final, yo trabajo para el Barça y juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida y ya está", dijo la joven figura azulgrana, en un alarde de madurez impropio de su edad, puesto que no hay que olvidar que un chaval de 18 años puede tomar decisiones equivocadas, aunque Lamine tiene el problema añadido de que su entorno más cercano (su padre) no parece el más adecuado.
Esto generó un debate en la sociedad española sobre la imagen de los futbolistas, lo que deben hacer con su vida lejos de los terrenos de juego, cuando no están ejerciendo su profesión. Este debate se acabó esta semana, cuando a Chicharito Hernández se le ocurrió la brillante idea de lanzar en sus redes sociales un mensaje altamente machista e impropio para la sociedad actual.
Chicharito dice que la masculinidad está siendo erradicada y que las mujeres no deben tener "miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices". Para el mexicano esto pasa porque las mujeres "encarnen su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para los hombres".
Lo que dice el ex del Real Madrid, el Manchester United o el Sevilla, así como el máximo goleador de la selección mexicana, no es baladí. Se trata de una figura con enorme peso en su país y más de 12 millones de seguidores en redes sociales. Por no olvidarnos de que se trata de un hombre de 37 años, que ya es lo suficientemente madura para tener amueblada la cabeza, o al menos eso se supone.
A Chicharito se le está volviendo en contra toda la opinión pública y personalidades de todas partes del mundo, incluida la presidenta de su país. Algo que le está pasando con razón y que el solito se ha buscado. Desde luego, uno escucha hablar a Lamine Yamal en su primer acto público tras el debate de su cumpleaños y a Chicharito y, sin saber la edad de cada uno, le entra la duda de quién puede ser el 'niñato', pero lo que seguro que no está en duda es quién es un mal ejemplo para todos.
