Las fiestas de Lamine Yamal, un problema enano para el Barcelona

En el primer Debate de ED de la tercera semana de julio de 2025 hablamos sobre la sonada fiesta de cumpleaños del futbolista azulgrana para celebrar su mayoría de edad

El delantero del FC Barcelona Lamine Yamal, que este domingo alcanzó la mayoría de edad, le pide a la próxima temporada repetir los éxitos de la anterior, en el que conquistó el triplete nacional con el conjunto azulgrana (LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Supercopa), y ganar además la Liga de Campeones y el Mundial.

"A los 18 años les pido todo lo que han tenido los 16 y los 17, más los títulos que me faltan: la 'Champions' y el Mundial", dijo el futbolista en un vídeo difundido por el club catalán en sus redes sociales, unas declaraciones extraídas de la serie documental 'Inside Barça 24/25'.

Pese a su juventud, Lamine Yamal sólo piensa en el presente: "Mi mentalidad me dice que tengo que ir a ganar, no pienso en que tengo muchos años por delante, yo quiero ganar ahora y lo daré todo para lograrlo. Quiero decirle a los 'culers' que lucharemos y seguro que la Champions volverá a casa. E iré a por el Mundial también".

POLÉMICA CON SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS

La estrella del Barça congregó a alrededor de 200 invitados en una finca cuyo alquiler cuesta en torno a 40.000 euros a la semana. A la misma no faltaron compañeros, influencers y artistas de la talla de Bad Gyal, Quevedo, Bizarrap u Ozuna.

La fiesta fue tal que incluso el jugador ha sido denunciado por la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo por la contratación de "personas con enanismo" para la misma.

En el primer Debate de ED de la tercera semana de julio de 2025 hablamos sobre la sonada fiesta de cumpleaños del futbolista azulgrana para celebrar su mayoría de edad.

"Tiene comportamientos de jugador ya consagrado y hay que recordar que tiene 18 años y ya está pecando de prepotente. A mí no me parece bien esas fiestas, esas excentricidades, porque peca de prepotente. Debería centrarse un poquito más en su futuro, en seguir mejorando como futbolista, que le queda mucha progresión, y las fiestas de este verano pueden transformarse en lesiones y una lesión te cambia la carrera y te cambia el futuro por completo. No debería estar tanto de fiesta y sí rodearse de un entorno más seguro, más tranquilo, y no tantos influencers, artistas, cantantes, actores y demás como se ha visto en la fiesta", señala Pablo Rivas. La fiesta de Lamine no es nada nuevo dentro del mundo del fútbol. Peores eran las de Romario o las de Ronaldo Nazario, o más recientemente, las de Neymar y no pasaba absolutamente nada. Lo que ocurre es que ahora las redes sociales hacen que estemos más conectados y que nos enteremos absolutamente de todo. Lamine es de una generación en la que va al cuarto de baño y lo pone en Instagram o en TikTok, así que hay más constancia de todo y hay vídeos y fotos de casi todo, por eso se habla más de ello, pero esto no es nuevo y al final mientras rinda en el campo pues no hay ningún problema. El único pero es su entorno más cercano, en este caso el padre y demás, que no parece lo más recomendable para un jugador de 18 años, que por mucha fiesta que haga a día de hoy parece tener la cabeza bien amueblada.