El padre de Lamine Yamal responde a las críticas
En un concierto del cantante puertorriqueño grabaron al padre del futbolista catalán y él no dudo en responder

Lamine Yamal es uno de los futbolistas que más masa social está moviendo en el mundo actualmente. El jovencísimo futbolista español ha pasado en muy poco tiempo de ser una promesa, de pensar en lo que podía llegar a ser, a estar en lo más alto. En cuestión de poco más de un año, el canterano del Barça se ha ganado no solo el respeto del fútbol internacional, sino hasta el miedo por parte de sus rivales. Que se trata de un futbolista especial era algo que se sabía desde que Xavi lo hizo debutar rompiendo récords e irrumpiendo de una manera bestial. Poco a poco se fue haciendo con un hueco en el equipo culé. También cabe mencionar que el mal momento histórico por el que pasaba el conjunto culé le ha permitido tener esa proyección.
Quizá si el equipo no hubiera tenido una situación económica tan mala, con tan corta edad, por mucho que hubiera destacado, no habría tenido la oportunidad de demostrar su verdadero nivel. Pero la cuestión es que sí lo ha hecho. Un reflejo perfecto de cómo ha pasado de promesa a realidad se ve en los premios a los que opta. Con a penas un par de temporadas en la máxima élite del fútbol mundial ya no pelea por ser el mejor jugador joven, por el Golden Boy, sino que se ha posicionado con muchas posibilidades de ser el mejor jugador del mundo, de ganar el Balón de Oro. Sin embargo, detrás de todo esto, especialmente en Barcelona hay cierta preocupación, por parte de los aficionados, de que algo pueda no salir bien por su proyección tan veloz.
Un entorno que no convence
A lo largo de los últimos años han existido otros Lamine Yamal, es decir, otros jugadores que parecían destinados a dominar el fútbol por una irrupción enorme. Sin embargo, muchos se han caído, y principalmente se puede hablar de dos motivos. El primero de esos motivos son las lesiones, como le ocurrió a alguien muy cercano de Lamine, a Ansu Fati, que recientemente ha vuelto a salir cedido, esta vez al Mónaco. El otro motivo es que crean haberlo logrado todo, es decir, que le pierdan el respeto al lugar donde están. Históricamente ha habido muchos futbolistas que se recuerdan por lo que podrían haber sido, porque, a pesar de su nivel, no gestionaron bien su carrera por descentrarse de lo realmente importante.
Y ese es uno de los miedos que se tiene con Lamine. Uno de los motivos es precisamente su cumpleaños. Aunque parezca mentira, en las últimas semanas la fiesta de sus 18 ha sido noticia por todo lo que está preparando. Y en esa línea, por el hecho de que se le haya podido subir a la cabeza debido a su nivel, también hay algunos preocupados por su padre. El padre del jugador español ha sido en muchas ocasiones criticado por su actitud y por parecer que era él quien estaba logrando lo que hacía su hijo. Hace poco ha vuelto a ser grabado, y ante las críticas, en un concierto, ha respondido haciendo una peineta a quien le grababa, con un claro gesto de disconformidad.