La gran sorpresa de Wimbledon, acosada por su físico
Amanda Anisimova se ha convertido en una de las grandes historias de Wimbledon, después de alcanzar su primera final de Grand Slam, superando así el acoso por el que un día se retiró

Esta temporada de tenis está siendo habitual encontrar grandes sorpresas en cada competición, como cuándo Madison Keys se coronó campeona del Open de Australia. Y la de Wimbledon ya tiene nombre propio: se trata de Amanda Anisimova, quién acaba de meterse en su primera final de Grand Slam, después de eliminar a la número uno y principal favorita, Aryna Sabalenka.
Un logro que tiene mucho mérito para la estadounidense no sólo a nivel deportivo, también a nivel psicológico. Anisimova ha sufrido problemas de salud mental que la alejaron de las pistas, especialmente después de sufrir acoso con comentarios sobre su físico y tras la muerte de su padre. La joven promesa, que se consagró campeona del junior del US Open, se retiró desde 2023, pensando realmente en alejarse del tenis de manera definitiva, aunque regresó a las pistas a mediados de 2024.
Por ello, nunca ha ocultado lo que ha sufrido, confesando sus problemas de salud mental. "Realmente he estado luchando con mi salud mental desde el verano de 2022. En este punto mi prioridad es mi bienestar mental y tomarme un descanso por un tiempo. He trabajado tan duro como pude para superarlo" publicó la estadounidense para anunciar su parón en la competición, muy motivado por todos los insultos que recibía en redes sociales por su físico.
Pero ahora, la tenista de 23 años parece haberse recuperado y tiene ahora la mejor oportunidad de su carrera, a una sola victoria de escribir su nombre en la historia de Wimbledon y levantar su primer título de Grand Slam, después de haber dejado muy buenas sensaciones en el tenis desde los 17 años, pero con una proyección cortada debido a estos problemas que atravesó Amanda.
Anisimova da la campanada y se enfrentará a Swiatek en la final de Wimbledon
Después de dejar atrás estas críticas sobre su físico y sus problemas de salud mental, Anisimova ha encontrado en esta edición de Wimbledon su techo en el tenis, metiéndose por primera vez en una final de Grand Slam. Y no ha tenido un camino fácil para conseguirlo, eliminando en semifinales a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka.
Ahora, tendrá otro gran reto si quiere conquistar este tercer grande de la temporada. La estadounidense se medirá a Iga Swiatek, quién en All England Club está recuperando toda la fuerza que ha perdido durante el año, pasando de ser la número dos del mundo a la séptima, aunque gracias a este torneo en Londres va a recuperar puestos importantes.