Lamine Yamal recoge el '10' y cierra filas con su polémica fiesta

El club blaugrana y el internacional español han protagonizado, en mitad de una semana polémica, el acto privado para celebrar de forma oficial la firma del jugador hasta 2031. En un simbólico gesto como nuevo gran referente culé tras la marcha de Messi, el extremo lucirá la '10'

Lamine Yamal recoge el '10' y cierra filas con su polémica fiesta
Laporta y Yamal portan con la '10' blaugrana - @FCBarcelona_es

Lamine Yamal y el FC Barcelona han oficializado mediante un acto la renovación de la estrella blaugrana hasta junio de 2031. El internacional español, en la semana que ha cumplido los 18 años con todo lo que ha dado que hablar la celebración de su fiesta, sella su continuidad en Can Barça y recoge el dorsal más importante que un jugador culé puede llevar en su espalda.

Lamine Yamal, renovado hasta 2031

Acompañado de su familia, el ya '10' blaugrana llegaba a las instalaciones del club alrededor de las seis y media de esta tarde, donde lo esperaba Joan Laporta. El máximo mandatario culé cierra con la renovación de la joven estrella la brecha que supuso en su gestión el adiós de la leyenda Leo Messi, además de tomar impulso mediático en un verano marcado por el 'no' de Nico Williams debido a los problemas del club con La Liga.

Con un contrato estratosférico ascendente y variables tanto individuales como colectivas que alimentarán su salario, Lamine Yamal ha estampado su firma en el primer contrato estelar de su corta pero prolífica carrera. Desde la 23/24, el habilidoso extremo ha ido creciendo hasta el punto de convertirse en el jugador más importante tanto del club poseedor de sus derechos, como del combinado nacional.

Lamine se desmarca de Messi

En un simbólico gesto que refuerza a Yamal como el indiscutible líder de una camada de jóvenes que ya han comenzado a cimentar un futuro aparentemente brillante, el jugador recoge el dorsal '10' que Ansu Fati ha dejado libre tras su marcha al Mónaco, tomando la responsabilidad de recoger el testigo de Leo Messi. Algo que para el joven de 18 años no está estrechamente ligado a repetir los pasos del argentino: "Bueno, Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío. El '10' viene de Ansu, ahora pasa de Fati a Lamine por lo que no tiene nada que ver. Yo haré lo mío, intentaré trabajar al máximo, lo daré todo e intentaré hacer felices a todos los culés".

Sobre la polémica con su fiesta de cumpleaños

En una de las semanas más importantes de su vida, tanto por la cumplida mayoría de edad como por su nuevo contrato, el nombre de Lamine Yamal ha estado directamente vinculado con la polémica a merced de su fiesta de cumpleaños. Con una investigación abierta por supuestamente vulnerar la ley de discapacidad, la cual prohíbe el desarrollo de espectáculos que supongan una burla o denigren a estas personas, el jugador ha cerrado filas al respecto con una escueta pero clara respuesta: "Al final yo trabajo y juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva disfruto de mi vida y ya está".