Los secretos del nuevo contrato de Lamine Yamal

La estrella del FC Barcelona se coloca como uno de los mejores pagados de la plantilla con un contrato que va a ser revisados en dos años

Los secretos del nuevo contrato de Lamine Yamal
Lamine levanta el pulgar en un partido del FC Barcelona esta temporada - Cord

Lamine Yamal está destinado a hacer historia en Camp Barça. El internacional español ha devuelto la ilusión a un club que ha decidido asegurar el futuro deportivo con una ambiciosa renovación para el talentoso extremo de 17 años. El campeón de Europa con la selección ha firmado con el FC Barcelona hasta 2031, amparado mediante una cláusula de rescisión aparentemente prohibitiva, 1000 millones, para cualquier club que ose interceder en los caminos entre los caminos del canterano y el equipo campeón de liga. Sin embargo, el precio a pagar por el club que preside Joan Laporta va a ser elevado. Poco a poco se van desvelando detalles del nuevo contrato de Lamine Yamal.

Según ha publicado MARCA, el jugador percibirá un sueldo fijo de 10 millones de euros. No obstante, esta importante cantidad para un chico que aún no ha cumplido la mayoría de edad está abierta a una relativa fácil mejora. Lamine Yamal y el FC Barcelona han firmado una serie de objetivos que ensancharían en líquido a percibir por el futbolista, llegando incluso a poder ganar 20 millones de euros netos por temporada. A esos 10 millones de euros netos habría que sumarle una prima de fichaje de 25 millones repartida en 6 años de contrato, teniendo la posibilidad además de incrementar sus ingresos con una serie de objetivos. Las variables de rendimiento tanto colectivo como individual (con el Balón de Oro de por medio), agrandarían la honorable cifra a percibir por el joven talento blaugrana. Es por ello que el futbolista aspira a recibir por parte de su entrenador una serie de responsabilidades que le acerquen mucho más a su objetivo.

Con este nuevo contrato, Lamine Yamal ha sufrido una notable escala en la clasificación salarial de la plantilla. El extremo se equipara a Ter Stegen, De Jong y Lewandowski como los futbolistas mejores pagados del cuadro culé. El canterano estaría un escalón por detrás en cuanto al fijo respecto al polaco o al holandés, aunque dichas variables, sumado a la prima por fichaje, le abrirían la oportunidad de superar a ambas estrellas consagradas en el Barcelona.

Un contrato revisable en dos años

La nueva vinculación de Lamine Yamal con el Barça, a pesar de estar firmada hasta 2031, está estrechamente expuesta a sufrir modificaciones en los próximos tiempos, a pesar de la reciente firma. Club y jugador han acordado una revisión del contrato en 2027; dentro de dos temporadas, que permita a la parte del club a disfrutar de su estrella durante más años, y que sirva al futbolista como oportunidad para continuar engordando su salario. El FC Barcelona deberá haber aprendido la lección de tiempos no tan lejanos, con contratos prohibitivos y revisables, que acabaron con una crisis económica, deportiva y con la marcha de Messi del club. No obstante, existe tranquilidad tanto en el Barcelona como en Lamine Yamal en que el escenario económico sea el más adecuado para ambas partes en lo que se espera que sea una nueva era del fútbol nacional y europeo liderada por el futbolista español.