Rodrygo podría salir rumbo a Liverpool y facilitar la llegada de Konaté
El Liverpool, pendiente a la salida de Luis Díaz, podría acometer una ofensiva por el brasileño en los próximos días, mientras que en Chamartín el elegido para reforzar el centro de la zaga; en este caso como agente libre y de cara al año que viene, es el dorsal '5' del cuadro red

Rodrygo y Konaté van a marcar la actualidad del Real Madrid en cuanto a posibles nuevos movimientos se refiere. El brasileño terminó la temporada pasada con pie y medio fuera del Bernabéu, una situación que no ha mejorado en estos primeros compases de Xabi Alonso a cargo del banquillo madridista. Precisamente, el camino aéreo Liverpool-Madrid que en su día cruzó el tolosarra, puede repetirse con viajes de ida y vuelta en las incorporaciones del '11' rumbo a Anfield Road y la llegada de Konaté a la Casa Blanca.
La llegada de Rodrygo, pendiente de Luis Díaz
Liverpool y Real Madrid andan muy pendiente de un movimiento que podría desencadenar un efecto dominó que afectaría a ambos conjuntos. La clave, un viejo deseo del FC Barcelona: Luis Díaz. El colombiano, quien estuvo marcado en rojo como prioridad blaugrana tras la negativa de Nico Williams para llegar a Can Barça, tiene un acuerdo con el Bayern. No obstante, las diferencias económicas entre clubes no han propiciado de momento la operación. Una circunstancia que está llegando a su momento más caliente durante las últimas horas, debido sobre todo a la no comparecencia del habilidoso atacante en el último amistoso de los Scousers disputado ante el AC Milan.
En el caso que el traspaso se acabara consumando, la primera opción del equipo que juega sus partidos como local en Anfield Road, sería la de incorporar a Vinicius. El cuadro dirigido por Arne Slot está realizando una ambiciosa política de fichajes tras la consecución de la Premier League, habiendo desembolsado ya en el mercado una cantidad superior a los 300 millones de euros con las incorporaciones de Milos Kerkez (Bournemoth), Armin Pecal (Puskas AFC), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Hugo Ekitiké (Eintracht) y Armin Pecsi (Puskas AFC).
Desde el país británico se apunta que las guindas para el citado proyecto estarían en los fichajes de Isak y Rodrygo. El brasileño aun no cuenta con ninguna oferta formal que presentar al Real Madrid, aunque ambas partes, sobre todo la del club, tiene ganas que esto ocurra. Si el Liverpool se lanzara definitivamente por Rodrygo, desde la entidad presidida por Florentino Pérez se daría luz verde a su salida.
Konaté, por la misma vía que Alexander-Arnold
Por la parte de Konaté, el central es el elegido por la comisión deportiva del club para llegar al Santiago Bernabéu. Solo hay un inconveniente, el futbolista no llegaría hasta el año que viene. El francés, con ofertas de renovación por parte del campeón inglés, termina su actual vinculación en 2026, por lo que el Real Madrid tendrá que repetir la fórmula empleada con Alexander-Arnold para certificar su llegada. Un puente aéreo Liverpool-Real Madrid que se está posicionando como uno de los más factibles para las próximas operaciones.