Así fue la actuación de la comparsa de Martínez Ares en preliminares del COAC 2023

El autor hizo de 'La Ciudad Invisible' la tercera parte de una comparsa, tras 'La Chusma Selecta' y 'Los Sumisos'

Así fue la actuación de la comparsa de Martínez Ares en preliminares del COAC 2023
'La Ciudad Invisible' - Youtube / Onda Cádiz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Antonio Martínez Ares es historia viva del Carnaval de Cádiz, un especialista en hacer homenajes y críticas con sus letras, así como de hacer referencias a sus grupos. Con 'La Ciudad Invisible' llevó este martes al Falla la segunda parte 'Los Sumisos', la agrupación del año pasado.

El tipo recordaba mucho al de 'Los Sumisos', por no hablar de que su actuación en preliminares del COAC 2023 comenzó silbando el final del popurrí del año.

Martínez Ares rizo el rizo, algo que tanto le gusta hacer, explicando que en realidad eran la tercera parte, encadenando 'La Chusma Selecta', 'Los Sumisos' y el grupo de este año, 'La Ciudad Invisible'.

Son varias las frases que la comparsa fue soltando en relación a grupos de años anteriores. "Ya estamos aquí otra vez, cielito al pie del cañón" de 'El Vapor', o "es por aquí, no hay confusión", frase que recuerda a 'Los Templarios'.

Fue al final del popurrí donde se escucharon y vieron varias referencias a 'Los Sumisos'. "No voy para la prevención, me quedo aquí en lo oscuro que se está mejor" o, sobre todo, con la agrupación ya fuera del escenario se pudo ver al policía que se los llevaba preso en la edición anterior del COAC.

Pasodoble contra la situación política en Cádiz

El año pasado, 'Los Sumisos' arremetieron en una de sus coplas contra José María González 'Kichi', en uno de los primeros pasodobles que criticaba de verdad la gestión del alcalde gaditano. Este año, tras saberse que no se presenta a la reelección, Ares criticó la situación política de la ciudad.

"Convertirnos en putas, lo mismo que en Magaluf" o "quiere parir una Ibiza otra vez en la otra punta de la península" fueron algunas de las frases que Ares dedicó a varios proyectos en la Bahía, refiriéndose además a los políticos como "holgazanes y parásitos".

El remate final volvió a tener al alcalde presente: "Después de ocho años de Kichi, este pueblo ya necesita otro payaso".

El estreno de 'Ramoni'

José Ramón de Castro 'Ramoni' debutó este martes en la comparsa de Martínez Ares. Después de 43 años actuando en el carnaval gaditano, una de las mejores voces de la historia del carnaval es uno de los grandes fichajes de Ares este año. La voz del gaditano se hizo notar durante toda la actuación, erizando la piel en varias ocasiones. 'Ramoni' sigue así con una trayectoria antológica dentro del COAC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram