COAC 2023: ¿Quién canta hoy sábado 4 de febrero en el Teatro Falla? Última sesión de preliminares

Última sesión de preliminares del COAC 2023 la que se vivirá este sábado sobre las tablas del Gran Teatro Falla

COAC 2023: ¿Quién canta hoy sábado 4 de febrero en el Teatro Falla? Última sesión de preliminares
Hoy se celebra la última sesión de preliminares en el COAC 2023. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No se para en las tablas del Falla. Tras la penúltima sesión de preliminares de este jueves, el COAC 2023 vivirá este sábado su última sesión de preliminares, con la comparsa de Luis Ripoll 'Los telarañas', uno e los autores más míticos de la historia del Carnaval de Cádiz. Al que se une el coro de Antonio Procopio 'La reina del sur'.

COAC 2023: Horario y orden de actuación de la última sesión de preliminares

20:30 horas: Coro 'La reina del sur'. El coro de Antonio Procopio y Salvador Longobardo vuelve con una novedad que se suma a la autoría. Tras contar Procopio con García Argüez y Tino, este año se une Fran Quintana, que no saca comparsa y vuelve al coro 20 años después de presentar 'El defensor de Pedro'.

21:15 horas: Chirigota 'Sígueme'. La chirigota cordobesa de David Amaya Awito y Diego Fariñas fue una de las pocas foráneas que respetó el cambio de fechas del COAC con un repertorio exclusivo. Tras presentar 'Los Falis', intentará mejorar su posición en el certamen con 'Sígueme'.

22:00 horas: Comparsa 'Los telarañas'. Luis Ripoll, uno de los autores más míticos de la historia del Carnaval de Cádiz, regresa en este 2023 al COAC con una comparsa que compone y dirige. Hacía siete años que no componía para un grupo de Cádiz. Desde que se estrenara en los años 70, Luis Ripoll ha dejado para el recuerdo enormes comparsas como 'Animadores de cabaret', 'Marionetas', 'Los golfos', 'Charanga', 'Los carboneros', 'Trabalenguas', 'El bache' o 'la barraca', entre otras.

22:45 horas: Cuarteto 'Los vigilantes de la Laja'. Savia nueva a la modalidad de cuartetos, la más necesitada de todas ante la falta de nuevos grupos que le den brío. Lo hace con la agrupación que consiguió el pasado mes de mayo el primer premio juvenil con 'Hay quien dice que mayo no tiene fiesta'.

23:30 horas: Comparsa 'Los carnavaleros'. La comparsa de Ronda retoma su participación tras su ausencia en el año 2022 en el que solo participó en la localidad malagueña con 'Los espantaharapos'.En la autoría de letra se mantiene el gaditano Lolo Barragán, quien ya compuso para esta comparsa la letra de 'El arrecife', cuartofinalista en 2019.

00:15 horas: Chirigota 'Los jefes de Cádiz'. La chirigota 'A vivir que son dos días' fue una de las grandes revelaciones del concurso en 2022, pisando merecidamente semifinales. Para ello, tras unos años de ausencia volverán a contar con Antonio Pérez Piru como coautor de la letra, que se une a Miguel Llull y David Verde.

01:00 horas: Comparsa 'Elemental, querido Cádiz'. La comparsa portuense de Miguel Ángel Zampaña y David Gamaza dejó muy buenas sensaciones en el concurso de 2020 con 'La cuenta la vieja', que la que marcó el corte para pasar a los cuartos de final con los puntos necesarios para obtener el pase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram