Desde Málaga para el mundo: así es el pueblo de la Costa del Sol en el que nació Ana Mena

Estepona es el pueblo donde nació la conocida cantante, un bello municipio malagueño que la hace sentir, como dice su canción, A un paso de la luna

Desde Málaga para el mundo: así es el pueblo de la Costa del Sol en el que nació Ana Mena
Estepona, el pueblo que vio crecer a Ana Mena - Montaje fotográfico - Cordon Press/Visita Costa del Sol

Ana Mena ha vuelto al panorama mediático tras la emotiva declaración de su novio Oscar Casas durante la entrega de premios de los Premios Glamour. Además de llevarse el galardón a Hombre del Año, también quiso dedicar unas palabras a la cantante: ''Es una niña preciosa, muy artista. Está trabajando en un disco con el que la gente va a flipar''. El hermano de Mario Casas quiso reconocer a las mujeres de su vida, entre la que entraba su pareja, con la que aún no lleva un año de relación pero que no duda en gritar a los cuatro vientos agarrándole la mano: ''a esta chica tan guapa, te quiero''. Aunque si la malagueña tiene otro amor, ese es Estepona, el pueblo que la vio nacer y donde pasa largas temporadas junto a su familia.

Estepona, el pueblo de Ana Mena con esencia andaluza

Si algo gusta al recorrer las calles de Estepona es la esencia andaluza que se sigue respirando por cada una de sus calles, con un fotogénico centro histórico que hará las delicias de todo el que lo visite. Se le conoce como ''el jardín de la costa del sol'', y sus macetas de colores y fachadas blancas conviven con el arte urbano.

Y es que cuenta con la Ruta de los Murales, donde podrás recorrer el pueblo mientras ves más de 60 pinturas que decoran edificios enteros, siendo una auténtica obra de arte moderna que contrasta con las estética tradicional de los pueblos de la Costa del Sol. Si eres más de rutas de senderismo, Sierra Bermeja es tu opción, combinando el deporte con unas vistas impresionantes al mar, donde Ana Mena compartió unas instantáneas.

Si el tiempo acompaña, muy cerca del casco antiguo se encuentra el paseo marítimo y las playas como La Rada, un oasis de tranquilidad con varios chiringuitos en los que disfrutar de un espeto después de un baño. Donde la naturaleza convive con la historia

Donde historia y naturaleza se dan la mano

Estepona cuenta con una joya que es difícil de encontrar, ya que tiene uno de los pocos jardines botánicos-orquidearios de Europa, con más de 5.000 plantas, una cúpula impresionante y un interior que lo es aún más. Una visita imprescindible, que cada año tiene más visitantes, ya que en 2024 lo visitaron más de 54.000 personas.

Tampoco puedes perderte sus dos museos, el Palentológico, con réplicas de dinosaurios y el Arqueológico, con cuatro salas dedicadas cada una de ellas a un periodo histórico. Aunque Estepona tiene mucho más que ofrecer, como la celebración de la Virgen del Carmen el 16 de julio, Patrona de la localidad. También se viste de gala el 15 de mayo, con la tradicional procesión en honor del Patrón de Estepona, San Isidro Labrador y su Feria y Fiestas Mayores en juilo, por lo que vayas en la fecha vayas, siempre habrá algo que ver o disfrutar.