Empieza una nueva era en 'Gran Hermano': todo lo que ha pasado en la primera gala
GH 20 dice adiós a Guadalix de la Sierra y abre una etapa en Tres Cantos, donde la gala del jueves se presentaron sus 20 concursantes

El 23 de abril del 2000, Gran Hermano se convertiría en un auténtico fenómeno de masas que abrió un debate sobre los límites éticos de la televisión. Además, abrió el camino a los reality shows que todavía no nos han abandonado. En su estreno tuvo un 36,5% de cuota de pantalla, cifra hoy en día impensable teniendo en cuenta todo lo que ha cambiado la televisión en España en 25 años.
En la gala del jueves 7 de noviembre, GH 20 fue líder en su tramo principal con un 15,8% de cuota de pantalla. Eso sí, es la primera vez en las 20 ediciones que no llega al millón de espectadores, lo que refleja los cambios de un país que no es para nada el mismo que cuando Ismael ganó la primera edición.
Este es el gran cambio de Gran Hermano
Si veías la televisión antes de comer hace una década, seguro que recuerdas el programa Cámbiame en el se cambiaba completamente el aspecto de los participantes. Pues algo así ha ocurrido con Gran Hermano, que tras veinte ediciones en antena se ha visto obligado en apostar por el cambio y la renovación del formato. Una gala inaugural con Jorge Javier Vázquez y Nagore Robles como directores de orquesta, dando la bienvenida a los concursantes y desatando en el espectador la nostalgia de antaño aunque con esa espinita clavada de que todo ha cambiado.
Un total de 20 concursantes son los elegidos para formar parte de esta edición, aunque es cierto que a pesar de ser variados, mayoritariamente son jóvenes. Además, dos espacios diferenciados para la convivencia, por un lado la casa principal y el oasis, un lugar secreto que por ahora habitan 4 y que puede ser el hilo conductor de muchas tramas de la temporada.
Un auténtico lio de relaciones que es oro para la audiencia
Si algo tiene este nuevo GH, es sin duda salseo. Pero salseo del bueno. Tan solo hay que ver la situación del oasis en la noche del jueves: Rocío, amiga de Desireé, Noah, novia de Sofía y Cristian, participante de Uno de GH 20. Concursantes descartados que luego fueron recuperados, algo que el resto de sus compañeros ni se huelen.
Los tres tuvieron la misión de elegir quien iba a ser 'expulsado', entrecomillado ya que era todo un paripé para añadir un cuarto participante en el oasis. Y esa fue Sofía, que se reencontró con su pareja. Una casa que tiene mucho que contar, y de los que la semana que viene cualquiera puede ser el eliminado menos Edurne e Iñigo, que encontraron ''el huevo'' de la inmunidad. Aunque tiene su parte negativa, ya que se salvarán de abandonar la casa pero no de vivir una semana disfrazados de pájaros y durmiendo en la caseta del jardín. La convivencia no ha hecho más que empezar.