España, la elegida por Coca-Cola para lanzar su nueva bebida
La compañía de bebidas más grande del mundo apuesta por una 'super bebida' de hidratación avanzada

El Estudio de Impacto Socioeconómico de Coca-Cola en España, publicado en 2024 y elaborado por la consultora Steward Radqueen reveló que los consumidores se gastaron 9.200 millones de euros en bebidas de la marca. Unas cifras impresionantes que demuestra lo asentada que está la compañía en nuestro país, con una red de producción, distribución y comercialización que hace que el 76% de cada euro que se gasta se quede en España. Ahora ha sido el territorio elegido por la gigante estadounidense para estrenar Bodyarmor Lyte, su nueva bebida de hidratación avanzada no isotónica baja en calorías.
España, primer país europeo en tenerla en sus neveras
A Powerade y a Aquarius se le une Bodyarmor, la nueva propuesta en España de Coca-Cola, apostando por la hidratación avanzada que busca ser un alivio para el consumidor cuando le azote la fatiga del día a día, buscando ser el salvavidas que busca competir contra las tan extendidas bebidas energéticas.
La bebida ya está presente en otros países hispanohablantes como México, Perú o Costa Rica, y ahora ha visto su oportunidad de crecimiento. En España aspira a ser una autentica revolución en esta categoría de bebidas, estimando la compañía que este tipo de consumibles crezcan un 24% en los tres próximos años.

“En Coca-Cola en España tenemos el firme compromiso de no dejar nunca de dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores. Y estos, cada vez más, nos demandan bebidas como Bodyarmor Lyte, que se adaptan a sus cambios de ritmo y encajan con un estilo de vida vibrante y dinámico. Con este lanzamiento, reforzamos nuestra apuesta por la innovación para seguir expandiendo una categoría con potencial de crecimiento, y lo hacemos como primer país de Europa, volviendo a demostrar que Coca-Cola en España sabe liderar lanzamientos como el que hoy anunciamos”, ha explicado Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Cola Iberia.
Bodyarmor Lyte llega en tres sabores
Sandía, coco-limón y citrus ha sido los sabores de esta conocida como sports water que han llegado a España, una bebida que ya está asentada en Estados Unidos donde se puede encontrar de múltiples sabores en su país de origen.

The Coca-Cola Company adquirió en su totalidad Bodyarmor en noviembre de 2021, compañía de la que ya tenía un 15% en 2018 de inversión inicial. La compra de la marca de bebidas deportiva fue una estrategia para fortalecer su posición en el sector, y competir directamente con Gatorade, propiedad de su rival principal, PepsiCo y aprovechando el tirón que han tenido otras bebidas de similares características como Prime.