Gastronomía

Los mejores tacos mexicanos llegan a Sevilla

El restaurante Te Quiero Taco abre un nuevo local en la Alameda de Hércules tras conquistar Tomares

Los mejores tacos mexicanos llegan a Sevilla
Los mejores tacos mexicanos llegan a Sevilla - ED

La UNESCO reconoció hace años a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, puesto que la comida del país centroamericano es conocida en todo el mundo, con platos muy famosos como el mole, tamales, guacamole, enchiladas, quesadillas o los tacos. Ahora en Sevilla se va a poder disfrutar de unos tacos que trasladarán a quienes lo coman hasta México.

Te Quiero Taco comenzó con un primer local en Tomares (Sevilla), donde llegó con la idea de ofrecer "la auténtica experiencia de la taquería mexicana callejera", combinando modernidad y tradición, siendo mucho más que un restaurante y trasladando también a los clientes la cultura mexicana.

Con varios años para afianzarse en la capital hispalense, Te Quiero Taco se ha convertido en una de las taquerías de referencia en Sevilla, siendo uno de los locales de restauración más visitados de Tomares. Ahora, con el salto a la capital, pretenden hacer todavía más accesibles sus más de 20 variedades de tacos, entre los que destacan sus tacos al pastor, además de otros platos de la gastronomía mexicana como cochinita pibil, guacamole fresco y margaritas.El nuevo local de Te Quiero Taco se va a ubicar en la Alameda de Hércules, una zona del centro de la capital de Andalucía que tiene muchos locales con gastronomía de otros países. En el caso de esta taquería, se realizarán eventos temáticos como la celebración del Día de los Muertos, prevista para el 2 de noviembre.

RECETA DE TACOS AL PASTOR

Entre los cientos de tacos mexicanos que existen hay uno que destaca por encima del resto, esos son los tacos al pastor.

Todos tienen una base igual: pequeñas tortillas de maíz que se tuestan y luego se rellenan. En el caso de los tacos al pastor, el relleno es de carne de cerdo marinada, verduras y piña.

Lo importante es marinar la carne de cerdo durante horas, exactamente se puede usar aguja, que se mezcla en un recipiente con ajo en polvo, orégano, comino, zumo de piña, sal, vinagre, pimienta, pasta de achiote y cayena molida.

Para hacer la carne, lo más tradicional es prensarla como una especie de brocheta o kebab e ir haciéndola a la parrilla, pero se puede saltear en la sartén o hacerla al horno.

Para rematar hay que cortar la carne en trozos pequeños, la igual que la piña. Ambos se sirven sobre la tortilla tostada con un poco de cebolla, cilantro y un gajo de lima.