TV e Internet

Esta emocionante historia intergaláctica de Pixar aterriza en Disney +

Aunque el estreno de Elio no reportó las cifras esperadas en cines, vuelve a tener su oportunidad, esta vez en la plataforma de streaming de Disney

Esta emocionante historia intergaláctica de Pixar aterriza en Disney +
'Elio', la última superproducción de Pixar llega a Disney + - Cordon Press

Que la industria del cine se mueve con números y datos no es un secreto, ya que es muy importante cuotas como la de espectadores o la recaudación en taquilla. Y la animación no iba a ser menos, siendo una de las industrias que más dinero mueve. La última producción del gigante Pixar se ha chocado de lleno con la realidad, estrellándose justo después del exitazo económico de Del Revés 2, que recaudó más de 1.699 millones de euros al rededor del globo. Ahora vuelve a intentarlo en la plataforma de streaming de Disney.

Una segunda oportunidad

No hay que juzgar el libro por su portada, ni tampoco la película por su recaudación. En su primer fin de semana en los cines, tan solo logró unos tímidos 35 millones de euros, contrastando de gran manera con sus antecesores. Ahora, el simpático Elio volverá a intentar buscar su lugar en Disney +.

La historia de Elio tiene ese toque sentimental que tanto le gusta explotar a Pixar, encantando a los niños y, a la vez, tocando esa fibra sensible de los adultos que no pueden evitar soltar alguna que otra lagrimita en las películas de la compañía. La historia trata de un niño que ha perdido a sus padres de forma traumática y que se ve obligado a irse a vivir con su tía a una base científico militar. En su nuevo hogar se siente bastante solo, entonces decide contactar con vida extraterrestre para ser abducido, deseo que se hace realidad. Desde ese momento, estará obligado a ser el embajador de la tierra. Una historia que trata temas cómo la soledad o los traumas, intentado llegar a todo tipo de públicos.

Elio no ha 'terminado de cuajar'

La pretensión de Elio no era otra que volver a la clásica animación de Pixar que tantas infancias ha acompañado, pero que parece que no cuaja del todo. Desde hace unos años, las salas de cine se llenan de adultos cada vez que se estrena una nueva película de la compañía, por lo que han tenido que cargar con el peso de la crítica, planteando que son películas para hacer llorar a los adultos más que películas que conectan con los niños.

Disney tiene muchos adeptos, entre ellos muchos adultos que crecieron con las películas de Pixar, que la nostalgia les lleva directos a ver estrenos de su infancia como las nuevas películas de Toy Story o engancharse a sagas relativamente nuevas como Del Revés. Y precisamente esta es una de las razones por las que Elio no ha encajado, ya que no ha animado a ir a las salas ni a niños ni a adultos. Pero en los tiempos del streaming todo es posible, y ahora la película tiene una segunda oportunidad más que merecida.