La exmujer de Jankto responde

Markéta Ottomanská, expareja del futbolista, mostró su apoyo al jugador checo, quien anunció públicamente su homosexualidad

La exmujer de Jankto responde
Jakub Jankto - Instagram / @jakubjanktojr
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este lunes 13 de febrero se escribió un importante capítulo en la lucha por la igualdad. Jakub Jankto, futbolista del Getafe y actualmente cedido en el Sparta de Praga, decidió anunciar públicamente que es homosexual, un gesto valiente que espera abra la puerta de otros futbolistas, puesto que este, por increíble que parezca, todavía es un tema tabú en el mundo del fútbol.

Los mensajes de aplauso para el jugador checo no han dejado de sucederse, aunque hay uno que resalta por encima del resto, el de su exmujer, Markéta Ottomanská.

"Estoy muy orgullosa de que haya sido capaz de reunir la fuerza para hacerlo público", dijo la mujer horas después de hacerse público el vídeo de Jankto, el cual ya acumula en 'Twitter' más de 13 millones de reproducciones.

"Es el primer futbolista en activo que lo anuncia. Los únicos que lo habían admitido son los que están retirados, todos los demás lo mantienen en secreto... Tienen miedo de lo que diga la gente", afirmó Markéta en unas declaraciones realizadas el medio checo 'Idnes'.

Jankto y Ottomanská mantuvieron una relación durante varios años, llegando a tener un hijo en común que ahora tiene 3 años. Fue en noviembre de 2021 cuando ambos acordaron divorciarse, motivo que no ha impedido a la checa apoyar al futbolista. "Cuando Jakub me lo dijo también me dio una gran libertad. Lo importante ahora es que él esté a salvo y feliz. Seguro que se sentirá aliviado y nada le corroerá por dentro", aseguró.

Eso sí, Markéta, que prefiere no desvelar cuándo se lo contó Jankto, también opta por mantenerse a un lado. "Prefiero quedarme al margen, aunque solo sea por nuestro hijo, que va a tener que crecer con ello. Es solo la historia de Jakub, su confesión".

La expareja del jugador del Getafe confesó el miedo de éste a no ser aceptado. "Tenía miedo de que la gente no le aceptara como es. Estaba estresado por ello. Creo que la gente le querrá tanto como ahora. Todo lo que tiene que hacer es ser amable con ellos".

Solo el paso del tiempo dará respuesta a esa pregunta, pero mientras tanto tiene que aguantar comentarios detestables: "Sigue habiendo muchos que le escriben mensajes privados y le amenazan. Es terrible que esto siga ocurriendo hoy en día. Extraños que se interesan por la vida de los demás".

Por último, la joven afirmó no guardarle rencor a Jankto. "Ya no me ocupo de ello. No le culpo (...). Somos padres, así que tenemos que llevarnos bien", concluyó Markéta Ottomanská.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram