Jankto: "Soy homosexual y no quiero esconderme"

Jankto, futbolista del Sparta de Praga y perteneciente al Getafe, anuncia en sus redes sociales que es gay

Jankto: "Soy homosexual y no quiero esconderme"
Jankto, en el partido de su debut con el Getafe - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Tengo un trabajo que hago a tope desde hace años con seriedad y pasión. Pero Jankto también tiene una vida fuera del terreno de juego". De esta manera comienza el vídeo en el que Jakub Jankto anuncia públicamente su homosexualidad.

El internacional checo, de 27 años de edad, juega cedido en el Sparta de Praga de su país, aunque es propiedad del Getafe CF.

Jankto firmó por el conjunto azulón el verano de 2021 procedente de la Sampdoria, quien recibió seis millones de euros por su traspaso. Desde entonces, Jankto jugó 15 partidos con el Getafe FC, dando dos asistencias. Este verano fue cedido al Sparta de Praga, donde solo ha podido disputar 10 encuentros debido a una lesión.

El jugador checo no es el primero, pero sí que es el futbolista de más alto nivel que se declara gay, puesto que Jankto es internacional con su país y acumula más de 150 partidos en la Serie A italiana. De hecho, es el primer jugador que ha pasado por la liga española y que se ha declarado abiertamente gay.

"Soy homosexual y ya no quiero esconderme", concluye el vídeo que ha publicado en todas sus redes sociales, dando un paso más para la normalización de la homosexualidad en el mundo del fútbol, aunque todavía es mucho el camino que queda por recorrer, sobre todo después de estar tan reciente la celebración de una Copa del Mundo de fútbol en un país donde la homosexualidad es delito.

"Como todos, tengo mis puntos fuertes. Tengo mis debilidades. Tengo una familia. Tengo mis amigos. Tengo un trabajo que hago lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todos, también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme", dice el discurso completo de Jankto, el cual seguro que genera un gran impacto y sirve de ejemplo para muchos.

El futbolista australiano Josh Cavallo dio un paso similar en octubre de 2021, cuando, también a través de sus redes sociales, hizo pública su homosexualidad. "Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", declaró Cavallo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram