La fiesta de la cerveza llega a Sevilla: este pueblo acogerá un Oktoberfest único

La tradición alemana aterriza en Andalucía: cerveza, música en vivo y gastronomía típica convertirán a un pequeño municipio sevillano en el epicentro de la fiesta más popular de Múnich

La fiesta de la cerveza llega a Sevilla: este pueblo acogerá un Oktoberfest único
La fiesta de la cerveza más conocida del mundo aterriza en este pueblo de Sevilla - Cordon Press

Múnich acoge desde principios del siglo XIX el festival más grande de cerveza, conocido en todas las partes del planeta. El Oktoberfest se ha convertido en un referente y muchas ciudades de España como Barcelona, Valencia, Madrid o Alicante han querido realizar también esta fiesta que ensalza a la bebida de cebada más querida. La Puebla del Río no ha querido ser menos, y este año celebrará su primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza, Oktoberfest.

Una experiencia cervecera única

La Puebla del Río celebrará esta tradición alemana del viernes 17 al domingo 19 de octubre, aprovechando el fin de semana para atraer a más público en plena adaptación un mes después de la vuelta a la rutina que para algunos se ha alargado. En el festival se podrá elegir entre una gran oferta de cervezas nacionales e internacionales, disfrutándolas en un espacio único como es el Parque Municipal Los Romeros de la Puebla.

Aunque cerveza no es lo único que ofrece, también se podrá disfrutar de propuestas gastronómicas variadas, tanto del Oktoberfest alemán como algunas elaboraciones locales. Un lugar en el que también habrá entretenimiento, con música y actividades culturales, con conciertos en directo y propuestas de ocio, el público podrá disfrutar de una velada amena con familiares o amigos. Una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Minwa, con el objetivo de acercar al municipio una experiencia diferente y con un enfoque multicultural.

La curiosa historia del Oktoberfest

Sin duda, el Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania, conocida en todo el mundo. Con más de dos siglos de historia, la celebración comenzó en 1980 a raíz del matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Una celebración que tuvo tanto éxito que desde hace más de doscientos años ha seguido creciendo y convirtiendose en una celebración de masas. Una fiesta que curiosamente no se ha dejado de celebrar ni un año, solo teniendo parones en los periodos de guerras o por fuerza mayor, lo que han sido solo 24 veces.

Una fiesta que reune al rededor de siete millones de visitantes cada año en el campo conocido como Theresienwise. La fiesta comienza cuando los Wiesnwiete, que son los propietario de las cervecerías, llevan escoltados por carros de caballos barriles de cerveza. Entonces el alcalde abre el primero de ellos y da comienzo un desfile de trajes tradicionales. A partir de este momento, empieza la diversión en las carpas con comida, litros de cerveza, espectáculos y atracciones de feria.