El rincón de Andalucía con pisos en la playa por menos de 80.000 euros

Un municipio de Huelva ofrece viviendas en la playa por menos de 80.000 euros, un precio impensable en otras zonas de la costa debido a la situación actual del precio de la vivienda

El rincón de Andalucía con pisos en la playa por menos de 80.000 euros
Uno de los pueblos con el metro cuadrado más barato cerca de la playa se encuentra en Cartaya - Ayuntamiento de Cartaya

Aunque el verano está dando sus últimos coletazos y muchos ya lo miran con nostalgia, aún queda playa para rato. Soñar con tener un piso en la costa es uno de los deseos más recurrentes. aunque con la situación actual de la vivienda en España es bastante complicado. Según el portal Idealista el precio medio del metro cuadrado alcanza ya los 2.498 euros en agosto de 2025, casi un 15% más que los datos del pasado año en el mismo mes. Un aumento que no solo afecta a las grandes ciudades si no también a los destinos costeros, que también sufren la subida. Aunque en Andalucía existe un municipio con un coste más asequible, con viviendas por menos de 80.000 euros.

Este pueblo de Huelva es el lugar perfecto para 'veranear'

El precio medio del metro cuadrado en la provincia de Huelva es de 1.570 euros, aunque hay un municipio en la costa que se sitúa por debajo de esta cifra. Se trata de Cartaya, donde el metro cuadrado se sitúa por debajo de los 1000 euros, exactamente en 993 según los datos de Idealista en agosto de 2025. A pesar de la subida del 5,9% frente a los datos del año pasado, sigue siendo una de las opciones más asequibles para comprar un piso cerca de la playa.

Con esta medida de referencia, una vivienda de 80 metros cuadrados debería rondar un coste aproximado de 79.400 euros, aunque esto siempre variará según el estado del inmueble y donde se encuentra situado. Una cifra notablemente inferior a la de una casas del mismo tamaño en Huelva capita, donde el coste de la vivienda ascendería hasta los 120.000 euros.

Un increíble paisaje entre mar y río

Un municipio con un encanto especial, ya que se encuentra entre la desembocadura del río Piedras y la costa atlántica, incluyendo el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, una lengua de arena que crece hacia el océano. Una población de poco más de 21.000 habitantes que disfrutan de la belleza de sus privilegiadas platas, entre las que se encuentra El Rompido, la Playa de San Miguel o la de Nuevo Portil. Otros destinos playeros económicos serían, según el ranking de Idealista, sería Isla Cristina con 1.551 euros el metro cuadrado, Lepe con un precio de 1.165 euros el metro cuadrado o Moguer con un precio medio de 1.061 euros por metro cuadrado.