El consejo de un camarero para que tu cerveza esté perfecta siempre
Un camarero de un bar de Torrevieja recomienda no pedir ''tercios y quintos'' si hay ''gente en pleno verano en un negocio''

La cerveza es la acompañante perfecta para muchos españoles, que la disfrutan en alguna de sus variantes: botellín, doble, 'cortaita', tubo, caña, copa, 'panalti' o jarras. Todas tienen su público y todas se disfrutan en todas las épocas del año, sobretodo en verano. Y es que nuestro país es uno de los reyes de la cultura cervecera, donde cuanto más fría esté más gusta a los consumidores. Que en España se alcanzan altas temperaturas no es un secreto, sobretodo en el sur, donde el calor dura hasta entrado el otoño. Por eso, un camarero ha aconsejado como disfrutar de esta bebida sin que se caliente al segundo trago.
El consejo para beber la cerveza bien fresquita
Un usuario de TikTok, llamado @Eldel_Barr, ha comenzado comentando lo evidente: ''Vamos a ver señores, sabemos que existe un problema, y es verídico, entre el calor y la cerveza''. Un conflicto que él conoce bien, ya que trabaja en un bar de Torrevieja. La provincia alicantina puede llegar a alcanzar casi los 30 grados en la época estival, siendo calurosa a pesar de sus costas.
''Si hay gente en pleno verano en un negocio, no pidáis tercios y quintos'', advierte el camarero. El problema es que ''en el botellero no da tiempo a que bajen los grados'' ya que ''se abre 50.000 veces al día''. Y es que, debido a esto, llegan a veces las quejas de los clientes a lo que el hostelero contesta tajante: ''Para evitar que la cerveza esté caliente, en vez de quejaros y devolver el tercio caliente y tener que poneros otro para después devolverlo otra voz, pedid del grifo cerveza''. Y es que el reconoce que no paran de perder dinero con los clientes que cambian las botellas de cerveza.
La solución de este camarero
Si quieres beberte la cerveza fría, Eldel_Barr explica que la mejor opción es la cerveza de tirador, debido a que ''está congelado y eso va de lujo'' para que tenga la temperatura ideal. ''Así que os lo digo desde ya, no volváis a pedir tercios o quintos en verano si no quieres encontrarlos calientes'', recuerda a los clientes. Se debe a que ''el botellero se abre muchas veces'' y al igual que pasa en casa con el frigorífico, si lo abrimos seguidamente la comida y la bebida de su interior se enfriará más lentamente. ''Así que un consejo: cerveza de grifo'', advierte para terminar el vídeo.