El funeral de Isabel II en Londres deja una fotografía que ha sorprendido a todos en España

El funeral de Estado de Isabel II en la abadía de Westminster ha reencontrado públicamente a los Reyes de España con los eméritos, algo que no sucedía desde que Juan Carlos se marchó a Abu Dabi

El funeral de Isabel II en Londres deja una fotografía que ha sorprendido a todos en España
La imagen de los Reyes de España junto a los Eméritos. - BBC
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La abadía de Westminster ha acogido el funeral de Estado de Isabel II en un acto sin precedentes tras diez días de luto en Inglaterra. Los restos de la monarca han partido desde Balmoral hasta llegar a Londres, donde este lunes 19 de septiembre será despedida definitivamente por su pueblo.

Un acontecimiento que ha acogido a más de 500 jefes de Estado que han acudido a Londres a dar el último adiós a Isabel II en un funeral que, en clave española, también ha dejado la fotografía más buscada. Una instantánea que ha sorprendido a propios y ajenos, siendo muchos los expertos en protocolo que no la esperaban. Nos referimos a la imagen de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los eméritos en el funeral de Isabel II en Westminster.

Felipe VI ha sido situado en un esquina, junto a la Reina Letizia, que a su vez estaba al lado de Juan Carlos I, quien a su vez estaba junto a Doña Sofía. Una imagen, de los cuatro juntos, que hacía mucho tiempo que no se producía en público. Y es que los cuatro ya coincidieron este pasado domingo por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los jefes de Estado desplazados a Londres para el funeral de su madre, quien fuera reina durante siete décadas.

La de Felipe VI junto a su padre era una de las imágenes más esperadas, ya que no se daba desde la marcha del rey emérito de España a tierras árabes. Al terminar la ceremonia, tanto Felipe VI como Letizia han salido de la abadía seguidos de los reyes belgas, no siendo acompañados por los eméritos en ese momento.

Gerardo Correa, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, ha reconocido en declaraciones para El Correo que dicha imagen "ha sorprendido a todos", ya que la ubicación de los cuatro juntos ha sido "contra pronóstico" porque forman parte de diferentes grupos de invitados. Es decir, que no han tenido en cuenta cuestiones internas españolas y que desde Inglaterra los han sentado juntos porque son familia. Lo mismo que ha ocurrido con Beatriz, la emérita de Holanda, sentada junto a su hijo.

Una vez finalizado el funeral de Estado, el rey Carlos III ha invitado a los reyes de España al Castillo de Windsor para asistir a la ceremonia religiosa previa al sepelio de la reina Isabel II.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram