La abacería que revoluciona el 41020
Las abacerías son un concepto muy antiguo que se han reinventado hasta llegar a nuestros días para disfrute de los paladares; en Sevilla Este pueden dar fe de ello gracias a la Abacería Como en casa

El concepto de abacería se remonta a la época musulmana, momento en el que se comenzó a utilizar el término abad, en referencia a aquellas personas dedicadas a la elaboración de productos derivados de la harina. Siglos más tarde, este concepto iría evolucionando hasta dar lugar a los establecimientos dedicados a la venta de bienes de primera necesidad. La RAE, por su parte, define a la abacería como "puesto o tienda donde se venden al por menor aceite, vinagre, legumbres secas, bacalao...".
Un término, el de abacería, que ha llegado hasta nuestros días y que a lo largo del tiempo se ha ido desdibujando, coincidiendo siempre en productos de la tierra, de primerísima calidad y en el que el trato con el cliente es mucho más cercano. La abacería es ese rincón en el que las fronteras entre una tienda y un bar se diluyen dando paso a un oasis, un sitio idóneo para el paladar. Justo lo que ocurre en Como en casa, una abacería situada en el Mercado de abastos de Sevilla Este que, poco a poco, junto a otros locales del mismo -véase la hamburguesería Atípico- está consiguiendo revivir esta plaza, que atravesaba por un momento delicado, y que está revolucionando el 41020, código postal de la zona.
La abacería Como en casa es uno de esos pocos rincones con encanto que hay en una zona tan nueva y moderna como Sevilla Este, alejado del casco histórico y en el extrarradio de la capital hispalense. Un espacio para los sabores de toda la vida: chacinas, quesos, vinos... Tradición andaluza y buenos guisos, pues su nombre, Como en casa, no es pura casualidad.
Ubicada en el Mercado de abastos de Sevilla Este, en pleno Emilio Lemos, una de las arterias principales del barrio, esta abacería ha conquistado poco a poco los paladares foráneos y extraños, gracias a su cuidada selección de productos de calidad y un ambiente cálido y acogedor que invita a quedarse. El aroma que se percibe entre sus paredes -jamón, quesos, aceite de oliva- te embriaga Desde el momento en que cruzas su puerta, evadiéndote del bullicio de la urbe.
Especialistas en vinos, los amantes de la cerveza también gozan de un rincón muy selecto, con marcas poco habituales por la zona, como es el caso de la Brutus. Sin duda, Abacería Como en Casa es una opción muy interesante en Sevilla Este, con una carta sencilla a la vez que amplia. No demasiado elaborada, pero cargada de calidad y tradición andaluza, donde, como no podía ser de otra forma, hay espacio para los caracoles o los chicharrones. Ideal para un tapeo y unos tragos entre amigos, los amantes del queso tampoco deben dejar pasar la oportunidad. Sus tablas, de 250 gramos a un precio muy competitivo, tienen una pinta de muerte. Sin duda, la próxima ocasión no las dejaremos escapar. ¡Buen provecho!