El gastrobar que acerca la alta cocina al barrio del Parque Alcosa
Cocina actual, pero en el barrio de toda la vida, esa es la atrevida propuesta de Ousmane Seck y El Pantera Gastrobar

El Pantera llegó hace meses al Parque Alcosa, en frontera con Sevilla Este, con la clara intención de convertirse en una de las principales referencias hosteleras de la zona. Y lo está consiguiendo, gracias a su concepto de gastrobar y su idea de acercar la más alta cocina al público en general y a los bolsillos de la mayoría. Comer bien, diferente, pero a un precio apropiado.
Cocina actual, pero en el barrio de toda la vida. Una propuesta atrevida que Ousmane Seck, su propietario, ha implantado con éxito en una de las zonas donde la oferta más innovadora brilla por su ausencia. Un enclave estratégico, consiguiendo convertirse en un referente culinario del Parque Alcosa a la vez que le permite luchar por el público de la limítrofe Sevilla Este, al otro lado del histórico canal que atraviesa esas tierras hispalenses.
Buena materia prima y platos de elaboración y calidad que se dan cita en un espacio agradable. Junto al interior, muy bien decorado, El Pantera goza de una agradable terraza, tanto para el sol de un domingo de invierno como para las noches de verano.

La de Ousmane es una cocina creativa y original, nacida muchas veces en su propia cabeza. Especial atención al gofre de carrillada melosa o a las tiras de pollo crujientes con espuma de queso; platos muy innovadores y altamente deliciosos, como el autor de este artículo puede dar prueba de ello.

Los arroces también entran por el ojo, así como sus carnes a la parrilla. Aunque habrá que esperar a la próxima ocasión para dar buena prueba de ello. Los postres son otros de los pilares de la ágil carta de El Pantera, brillando con luz propia la tarta de queso Payoyo con galletas Lottus o la ya tan extendida torrija en pan brioche, aquí acompañada con helado de vainilla y dulce de leche.

El Pantera Gastrobar es ya un lugar de referencia en el Parque Alcosa donde el cliente puede salir bien comido por unos 15 euros por comensal, amén de no pasarse con los postres o su carta de vinos, justa, pero destacada. Una propuesta muy interesante para los vecinos de la zona y para todos aquellos que quieran desplazarse hasta el este de la capital hispalense, donde en los últimos meses están apareciendo interesantes alternativas culinarias del mismo corte. Sin ir más lejos, Benavente y su cocina canalla; establecimiento con el que El Pantera mantiene una relación muy estrecha, como ambos locales han dejado huella en sus redes sociales. Otra propuesta sobre la que, en breve, trataremos de dar buena prueba de ello. ¡Qué aprovechen!