Frutas, verduras y pescados de temporada en agosto: Los mejores alimentos que consumir y comprar este mes de verano
El verano está en pleno apogeo, los alimentos de primavera ya no están en su mejor momento y la gastronomía ya ha cambiado para adaptarse a los productos de temporada

Hoy en día la mayoría de alimentos se pueden conseguir en cualquier momento del año, pero es importante tener en cuenta que frutas, verduras y pescados están de temporada. Consumir estos alimentos en su momento puede ayudar nutritivamente, a la industria local y al medioambiente. La recomendación de los nutricionistas es consumir productos frescos.
Frutas de temporada en agosto

Las frutas de temporada este mes son el arándano, la frambuesa, la ciruela, la sandia, el higo y el melocotón. Estos alimentos están en su mejor momento en agosto. Pero no solo son estas frutas que ahora están de temporada hay otras que siguen estando frescas este mes. El mango, el plátano, el paraguayo, la manzana, la nectarina, el melón y las uvas son unas frutas que siguen frescas en agosto.
El calor abruma en verano y la recomendación de los profesionales es mantenerse hidratado, la mejor manera de hacer esto es con el melón y la sandia, dos frutas que contienen un nivel elevado de agua, pero no es la única fruta que ayuda a mantenerte hidratado. Las uvas están compuestas en un 80% de agua y son otra opción para evitar deshidratarse en el calor del verano.
Además, estas frutas tienen otros valores nutritivos, el paraguayo contiene las vitaminas A y C que ayudan con la visión, el desarrollo celular y el sistema inmune del cuerpo. Las uvas contienen hierro, zinc, fósforo y potasio que ayudan con el sistema inmunológico del cuerpo, con los huesos y los músculos.
Verduras de temporada en agosto

Las verduras que están en su mejor momento en agosto son el ajo seco, la berenjena, el calabacín, el maíz, el pepino, el tomate y la patata. También hay otras que siguen estando frescas como la calabaza, la zanahoria, el perejil, la albahaca y el pimiento.
Estos alimentos proporcionan varios nutrientes importantes que ayudan al cuerpo. El tomate está compuesto en un 95% de agua y es ideal para mantenerse hidratado, también contiene potasio, fósforo y magnesio. El magnesio ayuda con el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, ayuda a los huesos y a regular los niveles de azúcar en sangre. La patata es un tubérculo que contiene las vitaminas C y B además de potasio, hierro y magnesio.
Pescados de temporada en agosto

Los pescados que están frescos este mes de agosto son el pescado azul, los gallos, el rape negro, la caballa, el pulpo de la ría, el chipirón, los percebes, el buey de mar y el virrey. Durante este mes también hay otros pescados que están de temporada o están dejando de estarlo; el besugo, la dorada salvaje, el rodaballo, el salmón al corte, el pez limón, la dorada de estero, la corvina de crianza, las cigalas, el camarón de la ría y la langosta roja
Estos productos frescos tienen muchos valores nutritivos. La caballa es una fuente de los ácidos omega-3 y es rica en minerales, contiene hierro, selenio, magnesio, potasio y yodo que ayuda con el transporte de oxígeno y la prevención de anemia. El rape negro es rico en proteínas y tiene niveles bajos en grasas. También es una fuente de las vitamina B y contiene fósforo, potasio, selenio, calcio, sodio y zinc, minerales que ayudan con la división celular, la cicatrización de heridas y las funciones musculares y nerviosas.