De Japón a Sevilla Este; el sushi con sabor a Sevilla que se hace viral
Koi Sushi, un nuevo buffet japonés en Sevilla, ha creado el sushi sevillano; un maki con sabor a Sevilla en primavera en el que se combina naranja fresca, vino Canasta y toques florales que. Según sus creadores, evocan a la Feria de Abril, el azahar y la luz de esta época en la capital hispalense

Hace unos días abrió en Sevilla Koi Sushi, un buffet japonés que apuesta por la comida asiática a la carta que destaca por un espacio moderno y agradable. Una auténtica experiencia oriental con una relación calidad-precio bastante equilibrada que, posiblemente, podría haber pasado ligeramente desapercibido, sumándose a la oferta asiática ya disponible en la capital hispalense.
Sin embargo, no ha sido así y Koi Sushi, situado en el Polígono Aeropuerto -calle Artesa 15-, en la zona de Sevilla Este, ha despertado el interés de todos gracias a la viralidad de uno de sus platos estrellas. En un buffet japonés, lógicamente, nos referimos al sushi; pero no es un sushi cualquiera. Hablamos de un sushi sevillano; un maki con sabor a Sevilla en primavera en el que se combina naranja fresca, vino Canasta y toques florales que, según sus creadores, evocan a la Feria de Abril, el azahar y la luz de esta época en la capital hispalense.
Una obra así no podría ser de otra figura que Abraham Rodríguez -@abrachef-, conocido cocinero sevillano que se ha hecho especialmente famoso en TikTok por sus originales recetas, acercándose hasta este restaurante para llevar a cabo su nueva creación junto a Jorge Liang, empresario madrileño de origen chino, quien impulsa este nuevo proyecto en la ciudad.
Nuevo buffet japonés en Sevilla
Koi Sushi toma su nombre de los peces koi, símbolos milenarios de transformación en la cultura asiática. Nombre que su propietario, Jorge, ha querido tomar también como metáfora de su propia vida. De origen chino y criado en Madrid, lleva dos años en Sevilla, donde ahora prepara una nueva etapa.
El establecimiento cuenta con 500 metros cuadrados y una capacidad para 200 personas, con cabinas tipo sofá y una luz de ambiente muy acogedora. Desde su apertura, ha tenido una gran aceptación por parte del público y las redes sociales.
Llamativo, también, cómo su buffet a la carta se pide mediante una Tablet, lo que lo convierte en un sistema mucho más eficiente que, además, ayuda a evitar tirar comida. Cada persona está 'obligada' a pedir una bebida y si no se consume lo pedido se le cobra un recargo. Así se trata de evitar el derroche de comida por parte de la dirección del establecimiento. Los precios van desde los 16,95 euros hasta 21,95 euros para adultos, dependiendo tanto del día de la semana como del horario. Los niños tienen tarifa especial, mientras que las bebidas y postres no están incluidos en el menú.