El mejor restaurante japonés de Sevilla: recomendado por la Guía Michelin

Ubicado a escasos metros del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, este establecimiento cuenta con una auténtica barra desde donde puedes ver a los chefs elaborar los mejores platos de la cocina nipona

El mejor restaurante japonés de Sevilla: recomendado por la Guía Michelin
Restaurante IKI, Sevilla - Tripadvisor

Si hay algo que tenga Sevilla es que es multicultural y en la capital andaluza destaca la comida de toda clase de países. Fruto de la globalización a la que nos enfrentamos en nuestros días, en nuestra gastronomía hemos adquirido diferentes influencias de lejanos países. Si hay una comida que más lo refleje es la comida japonesa, cada vez más presente en nuestra sociedad.

En la ciudad sevillana destaca el restaurante IKI, también recomendado dentro de la Guía Michelin. Este restaurante japonés, ubicado a escasos metros del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la zona de Nervión, cuenta con una gran carta de la que los comensales no dudan en recomendar en sus redes sociales. Y claro, eso se ha hecho eco y por ello es uno de los establecimientos que cuenta con una de las mejores valoraciones de la ciudad.

Además de su exquisita comida, en IKI puedes disfrutar de un auténtico espectáculo en directo, viendo como el chef Kosuke Takanezawa prepara todo tipo de elaboraciones. Gracias a su barra de sushi, puedes observar cómo trabajan y realizan los distintos platos de la carta. Cortes de todo tipo, tempuras… un auténtico placer, sobre todo para el paladar.

Son varios los platos que más destacan y que sobre todo recomiendan varios comensales a través de las redes sociales. Un ejemplo de ello es el nigiri de wagyu con huevo de codorniz, que sobresale por su gran presentación; el hosomaki de tartar de atún picante y hoja aromática, una combinación que aporta cierta frescura; el uramaki de cangrejo real y rainbow fish, una fusión que cuenta con un toque bastante innovador; y las ostras Gillardeau con ponzu y huevas de salmón, una auténtica obra de arte visual. Por no hablar de sus gyozas, de las que todo el mundo habla y recomienda.

El restaurante IKI destaca también por su local, puesto que como hemos mencionado, no solo destaca por sus elaboraciones sino por el espectáculo que ofrecen los chefs durante la preparación de los platos de los comensales. Al más puro estilo japonés, para hacer una comida tradicional nipona, a la par que innovadora.

Para aquellos amantes de la comida japonesa es sin duda uno de los restaurantes referentes en Sevilla por su “excelente materia prima y elaboración”, tal y como describen algunos comensales tras disfrutar de su gran experiencia. Un restaurante que merece y mucho la pena visitar y en un lugar privilegiado.