El restaurante con la mejor carne Wagyu de Sevilla
Una de las carnes que más ha calado en nuestro país por su pureza, proveniente del continente asiático, concretamente de Japón

La carne de Wagyu se ha convertido casi en un reclamo para los amantes del buen comer y sobre todo los más ‘carnívoros’. Esta variedad, con distintos cortes, ha calado en nuestra sociedad a pesar de su gran influencia asiática, proveniente de esta variedad de raza bovina. Se trata de la carne de más alta calidad y de la que muchos se atreven a decir que es la mejor del mundo. Afortunadamente podemos disfrutarla en nuestro país y en Sevilla.
Para probar uno de los platos ellas con esta carne de Wagyu debemos acercarnos al Mercado de Abastos de Triana. Un sitio ideal para sentir la pureza de la gastronomía sevillana, rodeado por un ambiente especial y en uno de los lugares más reseñables de la capital de Andalucía., próximo al Puente de Isabel II.
En el restaurante Altobrasa encontramos una gran variedad de carnes a la brasa de la que ya se han hecho especialistas. No solo por la carne de Wagyu, ya que este establecimiento podemos encontrar carnes maduradas de distintos cortes y de distintas variedades: chuletones, lingotes y entrañas, de Angus, Frisona, Simmental, Rubia Gallega, Buey o Wagyu de distintos países, incluido Japón, y Kobe. Todo un espectáculo para los amantes de las parrillas.

Como recomendación del chef Juan Antonio Santana encontramos la entraña de Wagyu australiano. Un corte de carne nuevo, del que destacan la crianza de la raza bovina con cierto mimo y atención. Este plato cuenta con una calidad extraordinaria y un gran sabor. Se trata de un corte magro y tierno, con una textura sedosa y un intenso sabor a carne. En definitiva, se trata de una de las piezas más codiciadas para los amantes de la carne.
Aun así, en Altobrasa cuentan con una gran variedad en su carta, eso sí, especialista en la carne a la brasa como es de esperar. Para picar, destaca la cecina de Wagyu, con un sabor increíble. En entrantes destacan las croquetas de la casa y en ensalada también podremos encontrar una ensalada de ventresca de atún y aguacate, para chuparse los dedos.
Además de la gran variedad cárnica que podemos encontrar en este restaurante, también habría que destacar el arroz de la casa, las papas arrugás con mojo picón y otras carnes a la brasa como pollo, solomillo, secreto o presa ibérica de cerdo. También cuentan con algunas variedades de hamburguesas premium, con carne de chuletón de vaca Rubia Gallega y de picaña madurada.
Para rematar, en su carta de postres encontramos distintos platos de la gastronomía vasca e ibicenca. Una delicia para el paladar sin lugar a dudas.